MLS is back, un nuevo torneo con formato Copa del Mundo. (Foto: mlssoccer.com)

La MLS  vuelve con el MLS is back un torneo único que cuenta con un nuevo modo de competencia estilo Copa Mundial. Los 26 equipos participarán en el nuevo certamen en Orlando, Florida, y se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad.

Los resultados de la fase de grupos, contarán en la tabla de posiciones de la temporada regular. El ganador clasificará a la Liga de Campeones de Concacaf 2021 y habrá un premio de 1,1 millón de dólares.

Los 26 equipos de la Major League Soccer serán divididos en seis grupos; tres de la conferencia este y tres de la oeste.

https://twitter.com/MLSes/status/1270707996725841921

El 8 de julio comienza la fase de grupos y se jugarán partidos a diario. Los dos primeros de cada grupo, más los cuatro mejores terceros, avanzan a la etapa de eliminatoria, que concluye el 11 de agosto con la gran final del MLS is back.

 La justa contará con el apoyo del videoarbitraje (VAR)  y los equipos podrán hacer hasta cinco cambios por encuentro.

Los 54 partidos se transmitirán en todo el mundo con las cadenas televisivas que tengan contrato con la Major League Soccer.

Equipos y jugadores reaccionaron al retorno de la MLS

Ansiosos por volver a la cancha, algunos equipos y jugadores dieron su opinión sobre el nuevo formato de competencia MLS is back.

“Es difícil no contar con el apoyo de la gente, para nosotros es muy importante, pero por las medidas que todos conocemos, sabemos que es imposibles. Nos alegra pode hacer lo que más nos gusta, jugar”, dijo el delantero mexicano del Sporting Kansas City, Alan Pulido.

Por su parte, para el Chicago Fire “no habrá lugar más mágico en el planeta” que el nuevo torneo de la MLS que se festejará en Disney, Orlando, y  anunció la noticia con una gran animación.

Otro equipo que se lució fue el LA Galaxy, que imitó a la icónica película de ciencia ficción, “Volver al Futuro”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment