La liga de fútbol profesional de Estados Unidos, Major League Soccer (MLS) oficialmente anunció que Charlotte será el hogar de la trigésima franquicia de la liga.

Después de meses de anticipación, Don Garber comisionado de la MLS, el multimillonario propietario de los Carolina Panthers, David Tepper, y la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, fueron los encargados de hacer el anuncio en el Mint Museum Uptown de Charlotte.

Tepper, quien ha liderado los esfuerzos para traer un equipo de fútbol a Charlotte, pagó una tarifa de 325 millones.

La MLS tuvo 24 equipos compitiendo en la liga durante , la liga anunció que se expandiría hasta 30 equipos en los próximos dos años.

Jugará en

Pese a que todavía no se conoce el nombre del equipo MLS de Charlotte, se dio a conocer que podría comenzar a jugar en la temporada .

El equipo jugará en el estadio Bank of America, pese a que Tepper confirmó que el estadio necesitará una serie de renovaciones antes de estar listo para que allí se juegue el primer partido en la liga de fútbol profesional, como equipamiento para que las cámaras de fútbol tengan nuevos ángulos de enfoque, un túnel central para el ingreso de los equipos, y dos vestuarios nuevos.

El Consejo de la Ciudad de Charlotte todavía necesita votar formalmente por 110 millones para que el estadio del Bank of America implemente algunas de estas trasformaciones.

Desarrollo económico

La alcaldesa Lyles indicó que el financiamiento podría dividirse entre las actualizaciones del estadio del Bank of America, la construcción de la sede del equipo de la MLS con sus instalaciones de práctica en el antiguo Eastland Mall, en Central Ave., lo cual podría estimular otro desarrollo económico en el este de Charlotte.

El terreno del antiguo Eastland Mall, de casi 80 acres, fue comprado por la Ciudad por 13.2 millones en un intento de revitalizar el espacio.

¿Jugadores locales?

Tradicionalmente los equipos de la MLS, pese a que cuentan con jugadores profesionales, también suelen surtirse del talento deportivo de sus propias academias y jugadores locales. Existe la expectativa de que igualmente Charlotte tenga su academia de fútbol.

La temporada 25 de la MLS comenzará y terminará con la final de la Copa MLS . Actualmente cada equipo juega 34 partidos en la temporada regular: 17 en casa y 17 como visitante.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment