Con emoción y trabajando en equipo se observó a representantes de 22 países correr las inmediaciones del McAlpine Creek Park, el sábado 17 de junio en la carrera CLT International 5K/10K, organizada por la Coalición Latinoamericana.
Fueron decenas de inmigrantes quienes completaron los 5 y 10 kilómetros de la competencia para dejar en alto a su comunidad. El primer y segundo lugar en la carrera 10K se lo llevaron dos latinos. Eder Freitas de 45 años de Brasil y Gabriel Coraspe de 56 años de edad de Venezuela.
Los deportistas que formaron parte de esta carrera provinieron de países como: Brasil, México, Venezuela, Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda, Perú, Nicaragua, Argentina, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Rusia, Alemania, Suecia, Cuba y África.
Fueron más de 300 los corredores que apoyaron este evento y desde las 6:30 a.m. se presentaron para calentar, conocer a los vendedores y patrocinadores que hicieron posible este evento y juntarse con sus equipos para iniciar la carrera a las 8:00 a.m.
Celebrando la herencia inmigrante
El total de participantes en la carrera 5k fue de 280 y quienes se arriesgaron por los 10 kilómetros fueron 38. ¿Por qué participar? Cada uno de los equipos apoyó su propia causa. Con sostenes encima de sus franelas, el equipo Renacer CLT apoyó a las mujeres sobrevivientes de cáncer, Periodistas en Las Carolinas a su gremio, pero en general todos corrieron para celebrar la herencia inmigrante en Charlotte.
El resto de los equipos que participaron son: Boat People, Los Castillitos, Stay Hard, Los Chéveres, International House, Inmigration Justice League, 4n6, Los Propios, Mundane Runners, Toolsie y Om Cashy Peme Hung.
Además, el evento contó con una clase de zumba, música, puestos de comida latina y mucha diversión.