Translate with AI to

El Festival Puertorriqueño de Las Carolinas llega por novena vez a Charlotte. E&A productions, corporación conformada por Esther Ramírez-Pevney (presidenta del Festival) y Alba Colón-Nieves (vicepresidenta) son las organizadoras del evento. Ambas compartieron con La Noticia como la comunidad podrá disfrutar de lo mejor de la cultura boricua en un solo lugar.

El Festival Puertorriqueño es una celebración no solamente de la comunidad de Puerto Rico, sino que es una de las cosas de la comunidad puertorriqueña que se han convertido en internacional, como la salsa, la comida y más. Es un evento que celebramos nosotros los puertorriqueños, pero que une a toda la comunidad latina”, comentaron.

52 expositores se reunirán en un solo espacio

En esta novena edición, El Festival Puertorriqueño de Las Carolinas contará con una amplia variedad de participantes, quienes expondrán sus productos, servicios y platillos latinos, para que la comunidad se deleite con los mejores sabores del Caribe y Latinoamérica.

Vamos a tener gente que va a vender arroz con gandules, pasteles, lechón, pernil, pastelillos, alcapurrias, relleno de papa, pollada peruana, helados, comida colombiana, arepa venezolana y mucho más”. El total de expositores supera los 50, según las coordinadoras del evento.

Artistas invitados

La música y el ritmo no pueden faltar en este evento y se contará con artistas como: Luisito Carrión, José Alberto “El Canario” de Santo Domingo (República Dominicana), Apollo Sound “de Roberto Roena”, Hip Hop Jibarito quien ofrecerá hip hop con reggae y salsa, Julio Descalzo, Frankie Banc, Fluteprause, Michael D. Rivera, Miltón Giraldo, Cristina “La Next”, Kmilo Roque, Mc Carlos Rivera “El Shakarengue”, Dj Lebron y más.

¿Cómo participar en el Festival Puertorriqueño?

Las organizadoras explicaron que todos los años eligen fechas importantes para Puerto Rico, para que los puertorriqueños puedan conmemorar su cultura en el festival.

Este año se seleccionó el Día de San Juan, una de las festividades más importantes para la isla caribeña, en la cual se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista (del 23 al 24 de junio) y se realizan bailes, ferias artesanales, degustación de platillos típicos, entre otras actividades. Las mismas actividades que se llevarán a cabo en este festival en Charlotte. 

Vengo de un mundo donde se hace la parada puertorriqueña y Alba viene de Puerto Rico, donde se celebran las Fiestas Patrias en todos los pueblos de la isla y surgió la idea de hacer algo más grande y mejor aquí en Charlotte. Así fue como empezamos a traer a artistas y mostrar la pasión por nuestra cultura, comida y música”, comentó Esther.

Festival Puertorriqueño de Las Carolinas

Fecha: sábado 24 de junio

Lugar: sitio de eventos Route 29 Pavilion

Horario: de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.

Dirección: 5650 Sandusky Blvd, Concord, NC 28027

Entradas: tiene un valor de $10 si la compras por adelantado en el siguiente enlace. En las puertas del festival costará $20.

Para más información, llamar al 704-777-0670.

Noticias de Charlotte que podrían interesarte:

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.