Vicente Fernández homenaje california
Vicente Fernández da un concierto en el Estadio Azteca en la Ciudad de México el 16 de abril de 2016. Fernández, gigante de la música regional mexicana cuya poderosa voz inmortalizó canciones como "El rey", "Volver, volver" y “Lástima que seas ajena” e inspiró a nuevas generaciones de intérpretes, falleció el domingo 12 de diciembre de 2021, informó su familia. Tenía 81 años. (AP Foto/Marco Ugarte)

Un homenaje se alista para los primeros días del próximo año a Vicente Fernández en California y aquí te decimos todo lo que debes saber.

Y es que para el primer mes de muerte del cantante conocido como el Charro de Huentitán, la Universidad de California prepara un homenaje en el que será recordado por investigadores y académicos.

No es para menos, pues su música, a pesar los escándalos, señalamientos y acusaciones, impactó en varias generaciones de mexicanos, latinos y en todo el mundo.

Maricela Martínez, fundadora de Mariachi Lindas Mexicanas; el autor y académico de la UCLA, Agustín Gurza; y el columnista Gustavo Arellano hablarán de la música, la vida y el legado del conocido como el Rey de la Música Mexicana.

El homenaje a Vicente Fernández en California se realizará el 12 de enero y es organizado por LA Plaza de Cultura y Artes.

El evento llevará por nombre "Vicente Fernández: Sigue siendo el Rey" y tendrá lugar a las 7:00 PM PT, además podrá verse a través de Zoom y en facebook.com/laplazala.

Para registrarte en la sesión de Zoom puedes hacer clic aquí.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario