Con muchas lágrimas, pero también sonrisas, aplausos y mucha música y amor se vivió la despedida de Vicente Fernández desde la Arena VFG y el Rancho Los 3 Potrillos, en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Y es que el país está de luto: desde el público, los músicos de todo el mundo, hasta los diplomáticos e incluso el propio presidente de México, han lamentado el fallecimiento del cantante mexicano a sus 81 años.

En la entrada del Rancho Los 3 Potrillos llegaron cantantes a ofrecerle mariachi, señoras con flores y vestidas de negro, para rendirle tributo al cantante mexicano.

Y es que este 12 de diciembre, día de La Virgen de Guadalupe y fecha en que se marca el fallecimiento de Vicente Fernández, la familia ha decidido que abrirá la Arena VFG para que todos los fans puedan despedirse de El Charro de Huentitán.

Crédito: La Noticia

Así se vive la despedida de Vicente Fernández, desde el Rancho Los 3 Potrillos: Guadalajara

Un aire de sentimientos encontrados se viven en la entrada del Rancho Los 3 Potrillos, sobre la carretera al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y que está a un costado de la Arena VFG, donde se lleva a cabo la despedida a Vicente Fernández.

Ya lo cantaba el Charro de Huentitán años atrás: "El día que me muera, que sea con mariachis mi adiós a la vida. En vez de llorarme, me cantan canciones, como despedida, que sea mi velorio con música alegre y con muchas botellas".

La gente que lo amó, sus fans, su familia, cumplieron, le llevaron veladoras y hubo lágrimas, pero también un sinfín de su música, aplausos y felicidad en celebración a su vida.

Vicente Fernández también decía "yo quisiera tener una muerte tranquila bajo el sol de mi patria que no es orgulloso. Yo me quiero morir, que me traigan tequila".

Trascendió que desde el viernes, Vicente Fernández fue sedado para evitar el dolor y luego de más de 100 días en el hospital, El Charro de Huentitán murió rodeado de sus seres queridos.

Luego de llegar el cuerpo de Vicente Fernández al Rancho Los 3 Potrillos, donde vivía y a donde han llegado sus fans de todo el mundo, se abrieron las puertas para todos sus seguidores alrededor de las 5:00 PM, horario de México.

"Gracias a todo el pueblo de México, a todo el público de mi padre, a toda la gente que nos ha dado tantas muestras de cariño", dijo ante los medios de comunicación Vicente Fernández Jr con un dolor en la voz.

Vicente Fernández Jr dijo que abrirán a aprtir de las 5:00 PM para que antes la familia pueda despedirse en la privacidad de su rancho, las lo cual pasarán el cuerpo a la Arena VFG.

Se tenía programado que este lunes 13 de diciembre se llevará a cabo el sepelio de Vicente Fernández, pero será solo en el ámbito privado, en El Rancho Los 3 Potrillos, donde Vicente Fernández quería ser enterrado.

Durante la tarde y la noche, miles de personas acudieron a la Arena VFG, donde se rindió un tributo con mariachi al Charro de Huentitán.

Al lugar llegaron celebridades como Pepe Aguilar, acompañado de sus hijos Leonardo y Ángela. Además, se esperaba la llegada de artistas como Paquita la del Barrio, Lupita D'Alessio y Edith Márquez, entre otras.

Según datos de Protección Civil, en el recinto había cerca de 10,000 personas, además de toda la gente que se formaba para pasar y despedirse del ataúd de Vicente Fernández.

Crédito: La Noticia

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario