El multimillonario Marc Lore, tiene la visión de construir una ciudad futurista en el desierto de Estados Unidos, la cual cuente con características de algunas de las ciudades más importantes del mundo.

El millonario está planteando una inversión de $400,000 millones y una zona donde poder construir la metrópoli que albergue a 5 millones de personas.

El lugar que llevaría el nombre de Telosa, plantea ser una ciudad sustentable y respetuosa con el medio ambiente en sus 60,702 hectáreas; además busca que sea autosustentable en cuestión de energía y producción de agua.

La idea es que sea la mejor ciudad para vivir y pueda tener todos los servicios como trabajos, escuelas, hospitales y otras cosas que permitan a miles de personas estar en este lugar con todas las comodidades.

Foto: Telosa

Sin embargo, aún no hay un lugar donde se pueda construir; aunque se ha hablado de lugares como Nevada, Utah, Idaho, Arizona, Texas y los Apalaches.

En su primera fase, podría albergar a 50,000 habitantes y esta parte de la ciudad tendría un costo de $25,000 millones, aunque todo el proyecto se prevé con un precio de $400,000 millones, buscando que al final de 40 años, vivan ahí 5 millones de personas.

Marc Lore espera que la ciudad sea financiada por inversores privados, filántropos, subvenciones federales y estatales, así como de ayudas al desarrollo económico.

"Las ciudades que se han construido hasta la fecha desde cero son más bien proyectos inmobiliarios. "No parten con la gente en el centro. Porque si empezaran con la gente en el centro, pensarían inmediatamente: '¿Cuál es la misión y cuáles son los valores?' La misión de Telosa es crear un futuro más equitativo y sustentable. Esa es nuestra guía".

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario