La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países del mundo que se abstengan de aplicar terceras dosis de la vacuna anti COVID-19 por el momento; esto hasta que el resto del mundo pueda avanzar en su vacunación. Sin embargo, tres países han hecho caso omiso.

Alemania, Francia e Israel anunciaron que aplicarán una nueva dosis del fármaco a algunas personas, esto pese a que la OMS ha destacado la enorme desigualdad que existe en el mundo al momento de aplicar las vacunas, donde países no llevan ni el 1% de su población inoculada.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron anunció que Francia comenzaría a aplicar una tercera dosis a personas mayores y vulnerables desde septiembre.

Mientras que Alemania también anunció refuerzos a pacientes inmunodeprimidos y adultos mayores, también en el próximo mes.

Finalmente en Israel también se está ofreciendo la tercera dosis, especialmente a personas vulnerables, aunque la invitación está abierta a mayores de 60 años.

Algunos países buscan aplicar otra dosis. (Foto: Pixel-Shot/Adobe Stock)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS, pidió que se dejaran de aplicar refuerzos, especialmente en esta época donde la pandemia se ha recrudecido por la variante Delta; pues se busca que otros países puedan avanzar con su vacunación, pero muchos países están comprando vacunas para su tercera dosis.

"Entiendo la preocupación de todos los gobiernos por proteger a su población de la variante Delta. Pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas acaparen más", dijo Tedros.

Aunque países como Alemania y Estados Unidos han anunciado donaciones de vacunas, varios países se mantienen en la idea de aplicar una tercera dosis; especialmente cuando la farmacéutica Pfizer informó que esto podría ser necesario tras la disminución de anticuerpos tras seis medes.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario