El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, confirmó este día a través de un mensaje en televisión que convocarán a los ciudadanos mayores de 60 años de ese país para que reciban una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Israel tuvo un repunte de contagios en las últimas semanas debido a la propagación de la variante Delta del virus, por lo que este representa un esfuerzo de ese país de Medio Oriente para evitar más personas infectadas.

La nueva campaña de vacunación complementaria será lanzada a partir del próximo domingo para todos aquellos israelíes de más de 60 años que hayan sido inoculados con la vacuna hace más de seis meses.

'Pido a todas las personas mayores ya vacunadas que acepten esta dosis complementaria. Protéjanse. Pocos días después de la tercera dosis, tendrán más defensas inmunitarias. Las vacunas protegen de la mortalidad, como sucede con la vacuna contra la gripe, que hay que volver a recibir cada cierto tiempo', dijo en el comunicado el primer ministro israelí.

De acuerdo a la farmacéutica Pfizer, cuya vacuna es la que más se aplicó en Israel, 'una tercera dosis tiene efectos neutralizantes contra la variante delta cinco veces más elevados entre los jóvenes y más de once veces entre las personas mayores.'

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario