Aunque los casos de COVID-19 están aumentando, los datos estatales muestran que el condado de Chatham no ha tenido una muerte por el virus desde el 21 de mayo.

Además, más de la mitad de la población, el 51 %, en el condado ha recibido una vacuna.

Los últimos datos estatales muestran un aumento de los casos de COVID-19, pero las muertes y hospitalizaciones han disminuido en el condado de Chatham.

Alrededor del 94% de sus casos desde mayo hasta principios de julio se encontraban entre los que no estaban completamente vacunados, dijo Mike Zelek, director de salud pública del condado de Chatham.

Añadió que la baja tasa de mortalidad también se debe en parte a que la comunidad ha sido muy receptiva a las campañas e iniciativas de vacunación del condado.

Un condado no ha tenido muertes por COVID-19 desde mayo

El condado de Chatham ha tenido 89 muertes desde el inicio de la pandemia. Eso es menos de la mitad de las 182 muertes en el condado de Wilson, que tiene aproximadamente la misma población.

El condado de Chatham, que tiene una población estimada de 75,000, ha reportado alrededor de 4,925 casos del virus durante la pandemia, lo que representa aproximadamente el 6.5 % de la población. Los funcionarios de salud de esos 4,925 casos, 4,836 personas se recuperaron del virus.

El virus ha sido más mortal para las personas mayores de 65 años.

Carolina del Norte

Al menos 1,062,300 personas en Carolina del Norte han dado positivo por el coronavirus, y al menos 13,700 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

Aproximadamente el 61 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 58 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios de salud estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario