Translate with AI to

La cadena Chipotle Mexican Girll, tendrá que pagar $20 millones a sus trabajadores y exempleados de la ciudad de Nueva York por violar las leyes laborales.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/gbo/una-de-las-mejores-pizzerias-en-estados-unidos-esta-en-wiston-salem-cual-es/

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, dio el anuncio esta semana, pues según investigadores, la empresa violó la ley de Semana de Trabajo Justa, donde incluyen omisiones para publicar los calendarios de los trabajadores con 14 días de anticipación, la falta de pago por cambios en los horarios y no ofrecer turnos a sus actuales trabajadores antes de contratar a nuevos.

Chipotle tuvo que llegar a un acuerdo con la Ciudad de Nueva York, con el cual beneficiará a cerca de 13,000 trabajadores que han estado en la empresa desde 2017 hasta 2022.

¿Cómo se dio la sanción a Chipotle en Nueva York?

Después de una investigación por parte del Departamento del Consumidor y Protección de los Trabajadores tras quejas de cerca de 160 empleados, se encontraron todas las anormalidades, por lo que se procedió buscar una sanción.

“El acuerdo de hoy con Chipotle no es sólo una victoria para los trabajadores, que aseguran hasta $20 millones de dólares para cerca de 13 mil personas, pero también es un mensaje contundente, pues se trata del acuerdo más grande para la protección de trabajadores en la historia de Nueva York: que no nos haremos a un lado cuando los derechos de los trabajadores sean violados”,

publicó en un comunicado el Alcalde Adams.

¿Quiénes recibirán este beneficio?

Los trabajadores que hayan laborado por horas en la empresa Chipotle en Nueva York, del 26 de noviembre de 2017 al 30 de abril de 2022, podrán recibir 50 dólares por semana trabajada entre esas fechas.

Además la empresa pagará $1 millón por multas cívicas a la ciudad.

“Estamos encantados de haber resuelto estos problemas y creemos que el acuerdo demuestra el compromiso de Chipotle para ofrecer oportunidades a todos los miembros de nuestro equipo, al mismo tiempo que cumplimos con la legislación local”,

expresó en un comunicado el Jefe de la Oficina de Restaurantes, Scott Boatwright.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/ny/nueva-york-epicentro-de-viruela-del-mono-declaran-emergencia/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.