Translate with AI to
(Foto: Adobe Stock)

En tres estaciones del Metro de Nueva York se instalarán puertas de seguridad a manera de piloto, con lo que se pretende que los pasajeros queden fuera de los rieles para así evitar suicidios y homicidios.

El programa comenzará en la plataforma de la línea 7 en Times Square-42nd St, la estación 3rd Ave (L) del East Village, y Sutphin Blvd/Archer Ave. línea E (Queens), donde las puertas se alinearán con los vagones y se abrirán únicamente cuando los trenes estén detenidos.

Además, Jano Lieber, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), aseguró que "vamos a probar nuevas tecnologías para detectar la incursión en la vía usando tecnología térmica, usando tecnología láser, para que podamos saber más rápido cuándo las personas entran a las vías y, con suerte, interceptar ese tipo de comportamiento".

En varias estaciones se podrán poner las puertas. (Foto: turismoNY)

Este tipo de sistemas se utilizan en Londres, París y Tokyo, lo que ha permitido que haya menos accidentes como caídas a las vías de parte de los usuarios.

En 2021 se registraron 461 delitos en el metro y en lo que va del 2022 ya se registraron 300, entre ellos tres personas fueron lanzadas a las vías, además de que otras personas han intentando arrojarse para suicidarse.

No en todas las estaciones podrían aplicarse estas puertas, por lo que en 128 que sí es factible instalarlas y tendrían un costo de $6,500 millones.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.