raleigh-organizan-un-festejo-virtual-gratuito-por-el-dia-de-la-familia-de-guatemala
El 1ro de noviembre es el Día de Todos los Santos, una importante fecha para la cultura guatemalteca.

El North Carolina Museum of Art (Museo de Arte de Carolina del Norte, también conocido como NCMA, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Consulado de Guatemala en Raleigh, organiza una celebración gratuita por el Día de Guatemala, el domingo 1ro de noviembre.

El 1ro de noviembre es el Día de Todos los Santos, una importante fecha para la cultura guatemalteca, en la que se celebra la vida recordando a quienes ya no están vivos.

La colaboración para el Día de la Familia virtual incluye la creación de una cometa tradicional gigante que se exhibirá en el parque del museo, transmitidos en vivo por streaming y un paquete de actividades digitales.

“Estamos muy agradecidos de poder seguir trabajando con el Consulado de Guatemala y nos entusiasma llevar esta colaboración a familias de todo el estado gracias a actividades virtuales que pueden realizar en casa”, dijo la directora del museo, Valerie Hillings.

“Además, la cometa Esperanza, que se exhibirá en el parque del museo, rendirá homenaje a las pérdidas personales y compartidas, y celebrará una tradición cultural vital que pone de relieve la fuerza y el ánimo de la comunidad”, agregó.

Una cometa de esperanza se exhibirá en el museo

La colorida cometa Esperanza, inspirada en la comunidad y llamada La Humanidad Sobrevivirá,
fue creada por la artista Cristina España, vicecónsul del Consulado General de Guatemala en Raleigh, y su esposo, Nathanael Sperger.

“La cometa Esperanza se creó para reconocer el invaluable aporte para el arte y las tradiciones de la comunidad nativa de Guatemala, el sacrificio de todos los inmigrantes y la belleza que aportan a este precioso país”, explicó España.

“La cometa lleva un mensaje de fe durante esta pandemia. La humanidad sobrevivirá y nuestra generación trabajará para hacer del mundo un lugar mejor”, dijo.

Actividades el día del Día de la Familia de Guatemala

La cometa aparecerá en el escenario que se encuentra en el teatro del parque del museo a las 2:00 p. m., y los visitantes podrán presentarse allí en persona para verla hasta las 5:00 p. m.

Las demás actividades, que incluyen música folklórica tradicional, proyectos artísticos y la presencia de invitados especiales, se transmitirán en vivo por streaming o estarán disponibles pregrabadas en un paquete digital, que se lanzará la mañana del evento en ncartmuseum.org.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario