Una organización sin fines de lucro integrada por miembros de la comunidad latina, organizó una manifestación a la luz de las velas por los derechos migratorios en Carolina del Norte.

La expresión de El Colectivo NC se llevó a cabo frente a las oficinas del senador Thom Tillis, en el centro de la ciudad de Raleigh.

Fueron más de 20 líderes comunitarios de diferentes regiones del estado los que asistieron al lugar la noche del lunes 6 de diciembre.

Con esta acción, los líderes esperan levantar un llamado al Senado para aprobar la iniciativa "Build Back Better" (reconstruir mejor) con inmigración incluida.

El pastor Ricardo Correa, de Monte Sinaí, en Durham, explicó que “estamos aquí por el bienestar de nuestras familias".

Las representantes de North Carolina Poor People's Campaign y El Centro Hispano pidieron al Senado incluir protecciones migratorias en el paquete presupuestario de reconciliación.

Por su parte, Antelmo Salazar, presidente de El Colectivo NC, indicó que “nuestros trabajadores inmigrantes nos han ayudado durante toda la pandemia”.

“Es hora de crear un sistema de inmigración más justo y humano”, añadió.

INICIA UNA CAMPAÑA

Desde el pasado 1 de diciembre, El Colectivo NC invitó al público a participar en una campaña en las redes sociales.

La finalidad de la misma es presionar al Congreso durante los próximos 11 días a dar soluciones permanentes a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

La organización está invitando a los miembros de la comunidad a unirse a la campaña compartiendo el contenido publicado en las redes sociales usando el hashtag #WeAreHome.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Recaudan juguetes para niños latinos de Asheville: "Se tocan un poco más el corazón para donar" 

Latino fue acusado por tráfico de drogas: tenía estupefacientes, 4 armas y cientos de dólares

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario