Ponkho Bermejo abre una caja de cartón y saca de adentro una silla de ruedas que lleva hasta el interior de una casa para entregarla a un niño con la pierna enyesada.

La madre del menor llora de felicidad al ver al pequeño de solo 11 años poder moverse con mayor facilidad mientras el codirector de BeLoved Asheville sonríe al poder ayudar una vez más a la comunidad latina de las montañas.

La imagen es tan solo una entre cientos que se pueden encontrar en las redes sociales de esta asociación que vela por por derechos de las comunidades marginadas del área.

Ahora, con la llegada de esta fría temporada, tanto ropa invernal como juguetes para los niños son las principales donaciones que están recibiendo en BeLoved Asheville.

Con tal de poder hacer más llevadero este periodo entre la gente de la zona.

“Estamos recolectando juguetes”, dice Bermejo en charla con La Noticia.

“Empezamos a ver en diferentes negocios en la ciudad y en el condado, para ver si nos dejaban poner cajas en restaurantes, hoteles o cafeterías”.

Después de Acción de Gracias, a pensar en los niños y el frío invierno

El video del niño recibiendo la silla de ruedas fue publicado en la víspera del Día de Acción de Gracias.

Precisamente, a partir de esa fecha, BeLoved Asheville se dispuso a recolectar donaciones con miras a la temporada navideña.

“Ahorita tenemos 15 lugares que están solicitando juguetes entre iglesias, hoy hay un evento en Starbucks, un latino nos habló hace como tres días que si podía recolectar ahí”, asegura. 

“Estaremos llevando cajas a diferentes restaurantes para intentar recolectar juguetes”.

BeLoved Asheville estará recibiendo donaciones de juguetes todos los días en la dirección 32 Old Charlotte Highway, Asheville, de las 11:00am a la 1:00pm.

“Hoy van a recolectar juguetes en el Starbucks, llevaremos cajas a dos restaurantes latinos”, agrega.

“Estamos encontrando juguetes, estuvimos en un bazar navideño y hubo una venta de productos de arte local, hechos a mano”. 

Recolectamos muchísimos juguetes, chamarras, cobijas, diferentes cosas para compartir con la comunidad y la gente que vive en las calles”.

¿Cuándo repartirán los juguetes?

La asociación altruista planea repartir los juguetes a los niños de Asheville durante la semana previa a la Navidad.

"Estaremos pidiéndole a la comunidad que nos ayude a envolver los regalos”, dice. 

“Entre 23 y 24 de diciembre se estarán repartiendo directamente los juguetes en las comunidades”.

Y es que aunque BeLoved Asheville es una asociación que lucha los 365 días del año por dar una mejor calidad de vida a las minorías de la zona, sin duda esta temporada navideña tiene un sabor especial.

“Para nosotros y el resto de la comunidad es el tiempo en el que la gente se toca un poco más el corazón para donar ropa y juguetes”, afirma Ponkho. 

“Nosotros sentimos el mismo cariño por la gente todo el año, pero la comunidad hay más la necesidad de ayudar al prójimo en esta temporada”. 

“Decoramos nuestro camión, tratamos de familiarizarnos en la temporada en la que estamos. Nosotros mantenemos el mismo ánimo por ayudar a nuestra gente”.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Ignoran a latinos afectados por inundaciones: “Gente sigue sin recibir ayuda”

Oso atacó a pareja y a su perro en medio de un picnic en Asheville

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario