Una pareja y su perro hacían un picnic en Blue Ridge Parkway, Asheville, cuando un oso apareció de manera agresiva.

De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales posiblemente el oso actuó de forma "audaz y agresiva", pero de manera defensiva ante el perro que le ladró al observarlo.

El oso atacó a la familia cerca del Folk Art Center. Por fortuna lograron zafarse para alejarse en su automóvil e ir al Hospital Mission. Allí recibieron tratamiento por sus heridas.

De acuerdo con el protocolo del parque y de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre del estado, iniciaron una búsqueda del oso que sería sacrificado.

Como medida de precaución se cerraron los senderos del área a fin de evitar otro ataque similar. También se pidió evitar las actividades que involucren comidas de forma preventiva. Esto incluyó picnics entre el Centro de visitantes de Asheville y las áreas de estacionamiento cercanas.

Algunos senderos momentáneamente cerrados fueron:

  • Montañas al Mar.
  • Nature Loop Trail del Centro de Arte Popular.
  • Todos los senderos de Bull Mountain Road.

Debido a la entrada del otoño se recordó a las personas que deben tomar sus precauciones en estas áreas de Asheville donde es común la presencia de osos. Los animales buscan alimentarse antes de comenzar la hibernación invernal.

Te puede interesar: Asheville en otoño: tesoro del turismo en Carolina del Norte

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario