Translate with AI to

Los condados de Durham y Orange están bajo una alerta de inundación para la noche de este viernes y la madrugada de este sábado. Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

Podría interesarte: Durham: Arrestan a una menor que secuestró a bebé con un cuchillo

Al momento las autoridades han avisado que ya cayeron hasta cuatro pulgadas de lluvia y se espera que haya más. Las áreas afectadas por la advertencia incluyen Durham, Chapel Hill, Carrboro, Parkwood, Bethesda, Eno River State Park, Gorman, Jordan Lake y Falls Lake.

En varias partes de Orange y Durham, además de la advertencia de inundación ya hubo incidentes de casas y calles inundadas por las lluvias, además de que otras partes del estado también presentaron incidentes como árboles caídos y cables rotos.

Las autoridades particularmente advirtieron a las personas que viven cerca de arroyos y riachuelos, pero también a las áreas urbanas, en carreteras, calles y pasos subterráneos.

Servicios de emergencia ya reportan inundaciones alrededor del área de Fuquay-Varina y cierres de carreteras en NC-55 y Delaney Hills Lane y donde Holland Road se cruza con Mayfair Wood Drive.

También pidieron a las personas que eviten estar manejando o en las calles y se resguarden. Ante cualquier amenaza de inundación deben reportarla a las autoridades.

Servicios de emergencia ya reportan inundaciones alrededor del área de Fuquay-Varina y cierres de carreteras. (Foto Ajax9/Adobe Stock)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...