Translate with AI to

Aunque puede parecer una enfermedad simple, la influenza está demostrando que también es peligrosa, pues desde mediados de octubre hasta la fecha, más de 170 personas han muerto en el estado debido al virus.

Del 14 al 20 de enero de este año, se han reportado siete muertes relacionadas con la influenza en adultos. Sin embargo, desde noviembre, también se han reportado muertes pediátricas.

La mayoría de las muertes, un total de 109, es decir el 61 %, se han registrado en adultos de 65 años o más. El resto de defunciones ha ocurrido en adultos de 50 a 64 años (43 muertes), adultos de 25 a 49 años (17 muertes), menores de edad de 5 a 17 años (4 muertes) y menores de 0 a 4 años (3 muertes).

El único grupo de edad en el que no se han registrado fallecimientos es en el sector de 18 a 24 años.

A pesar de las muertes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha reportado diminuciones en las admisiones hospitalarias por influenza y por COVID-19.

¿En qué casos se recomienda ponerse la vacuna de la influenza?

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recomienda que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la influenza.

"Las vacunas están disponibles a bajo costo o sin costo alguno en proveedores de todo el país",

señalan las autoridades.

Las personas deben vacunarse contra la gripe con tiempo para desarrollar inmunidad antes de que el virus se propague. En la página de NCDHHS puedes poner tu código postal para encontrar las vacunas contra influenza disponibles más cercanas a ti.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com