Translate with AI to
Las llamadas automáticas se redujeron a
Los mensajes de texto automáticas llegaron a los 12,000 millones al mes en el último año. (AP Foto/Jenny Kane)

El día de hoy, el Grupo de Investigación de Interés Público de Carolina del Norte (NCPIRG), confirmó que las llamadas automáticas habían disminuido casi a la mitad en el estado y en el país, pero los mensajes de texto automáticas se dispararon a 12,000 millones.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/legisladores-de-carolina-del-norte-buscan-importante-instalacion-biomedica-del-gobierno/

En el 2021 se aprobó una ley en el país enfocada a acabar con los estafadores, eso provocó que las llamadas automáticas se redujeran.

Dicha ley hizo que las compañías telefónicas empezaran a usar la tecnología Stir/Shaken.

Esta tecnología hace que los operadores validen la información del identificador de llamadas antes de que las llamadas lleguen a los consumidores.

Así se evita que haya suplantación de identidad o se falsifique la información de identificación de llamadas para que diga que proviene de una empresa.

Sin embargo, solo 1,932 de los 7,514 proveedores de servicios telefónicos han instalado la tecnología Stir/Shaken. Otros 1,518 lo hicieron de manera parcial y 3,062 aseguran que no ocupan esa tecnología pero tienen una propia para evitar las estafas.

Así lo confirmó información proveniente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Gracias a estos esfuerzos, desde 2021 a la fecha, las llamadas automáticas disminuyeron de 2,100 millones al mes a 1,100 millones.

Los mensajes de texto automáticos se dispararon en el último año. (Foto Adobe Stock)

Sin embargo, al mismo tiempo que las llamadas automáticas disminuyeron, los mensajes de texto automático se dispararon en todo el país.

En el mismo año del 2021 los mensajes de texto automáticos pasaron de 1,000 millones al mes a ¡12,000 millones!

'Los mensajes de texto no deseados se han multiplicado por más de diez a medida que los estafadores y los ladrones de identidad encuentran formas alternativas de robar la información personal y el dinero de los estadounidenses.'

dijo el NCPIRG en un comunicado de prensa.

Así como se trabajó de manera conjunta para lograr resultados contra las llamadas automáticas, la FCC ya trabaja con los fiscales de los estados para atacar los mensajes de texto automáticos.

'Las acciones de las compañías telefónicas parecen estar ayudando, pero claramente, el cumplimiento incompleto no ha resuelto nuestro problema nacional de llamadas automáticas.'

señala el comunicado de prensa de el NCPIRG,

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...