Las lesiones y dolencias pueden tener un impacto significativo en la vida de una persona, ya sea en términos de discapacidad temporal o permanente, dolor crónico, gastos médicos y pérdida de ingresos. Por lo tanto, no es de extrañar el recurrir a Google en busca de información y recursos relacionados con estas lesiones, en un intento por comprender mejor las opciones de tratamiento, así como los derechos y compensación justa cuando provienen de accidentes laborales.
Un estudio que llevó a cabo el bufete de abogados de lesiones personales con sede en Chicago, Rosenfeld Injury Lawyers, analizó los datos de Google para establecer qué es lo que más buscan los usuarios en cada uno de los estados.
El análisis se basó en una amplia lista de 102 lesiones comunes y determinó las cinco que mayor interés tienen.
Podría interesarte: ¿Cuáles son las enfermedades que más temen los estadounidenses en 2023?
¿Cuáles son las lesiones que más preocupan a las personas en Carolina del Norte?
En Carolina del Norte las lesiones ocupan un lugar destacado en las preocupaciones de la población en este orden:
Bursitis
Con un promedio de 7,600 búsquedas al mes en el estado, es la lesión número uno en Google de Carolina del Norte y otros 31 estados.
La bursitis, o tendinitis, es la inflamación o ruptura del tejido blando que une los músculos con los huesos. Esta lesión produce dolor incluso en reposo, así como hinchazón en las articulaciones.
Una de las causas de la bursitis es el trabajo que requiere movimientos repetitivos o presión prolongada sobre las articulaciones. Afecta los hombros, las muñecas, el cuello, las caderas, las rodillas y los tobillos.
Calambres
Los calambres en las piernas son buscados en un promedio de 7,300 veces al mes. Vale decir que eso es poco en comparación con las 28,783 búsquedas mensuales que se registran en California.
Aunque los calambres en las espinillas son un problema común relacionado con el ejercicio, como correr, también se deben a otra actividad que se realice de forma vigorosa.
Los calambres pueden causar sensibilidad o dolor en la parte interna de la espinilla (tibia) e hinchazón leve en la parte inferior de la pierna.
Síndrome del túnel carpiano
La tercera lesión más buscada en Google de Carolina del Norte es el síndrome del túnel carpiano, con 7,100 veces en promedio cada mes.
El síndrome del túnel carpiano es la presión sobre un nervio en la muñeca que causa dolor y entumecimiento en la mano y los dedos. Es altamente incapacitante, por lo que logra interferir con muchos empleos.
Una causa laboral del síndrome del túnel carpiano es el uso repetido de herramientas manuales que vibran. No obstante tiene una amplia lista de situaciones que lo desencadenan, como:
- trauma o lesión en la muñeca,
- enfermedades artríticas,
- dormir repetidamente con la muñeca doblada, entre otros.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el procedimiento quirúrgico del túnel carpiano es la cirugía de muñeca y mano más común en el país, con más de 400,000 procedimientos por año.

Tensión muscular
Buscada un promedio de 57,67 veces por mes en Google Carolina del Norte, la tensión muscular es la cuarta lesión de mayor preocupación en el estado.
También se le conoce como distensiones agudas, y pueden ser causadas por un evento singular, como el uso de una postura corporal incorrecta o deficiente para levantar peso. Estas afecciones pueden convertirse en crónicas como resultado de estresar un músculo al repetir el mismo movimiento.
Los síntomas de la distensión muscular incluyen:
- Hinchazón, moretones o enrojecimiento debido a la lesión.
- Dolor en reposo.
- Dolor cuando se usa el músculo específico o la articulación en relación con ese músculo.
- Debilidad de los músculos o tendones.
- Incapacidad para usar el músculo en absoluto.
Desprendimiento de piel (Degloving)
Finalmente, la quinta lesión más buscada en Google en Carolina del Norte es el desprendimiento de piel con 47,83 búsquedas al mes en promedio.
Se trata de una lesión traumática que ocurre cuando las capas superiores de la piel y el tejido se desprenden del músculo, tejido conectivo o hueso subyacente, según el Hospital General de Tampa, que refiere como una de las principales causas los accidentes que involucran el uso de equipos industriales o agrícolas, accidentes de vehículos y percances deportivos.
Esta es una lesión que ocurre en diferentes grados. Sin embargo, puede llegar a ser tan grave hasta comprometer la vida de una persona, debido a que típicamente involucra pérdida severa de sangre y muerte del tejido.
Lesiones que ocurren en trabajo merecen una compensación justa
Conocer estas lesiones que generalmente ocurren de forma inesperada, pueden afectar mental y físicamente a quien las padece. Como hemos visto, muchas de ellas suelen ocurrir por el esfuerzo laboral o tras accidentes en el lugar de trabajo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en 2020 hubo aproximadamente 1.8 millones de trabajadores en todo el país que sufrieron lesiones relacionadas con el trabajo y tuvieron que ser tratados en los departamentos de emergencia.
En Carolina del Norte, este tipo de situaciones no son poco frecuentes, debido a que es un estado con una economía diversa y una gran cantidad de industrias, como la construcción, la manufactura y la agricultura.
Podría interesarte: Latino se rompe las piernas en accidente laboral en Gastonia; familia busca apoyo
Las lesiones en el lugar de trabajo pueden tener consecuencias graves, tanto para la salud como para la capacidad de trabajar de una persona, lo que explica la preocupación de la población en este ámbito. En ese sentido, se hace necesario que las personas conozcan el impacto que puede tener una lesión en su futuro, así como contar con un asesoramiento adecuado para garantizar una recuperación óptima y una protección legal adecuada.