Translate with AI to

Nuevos datos muestran una crisis de salud mental que se agrava entre los estudiantes de las escuelas públicas y autónomas de Carolina del Norte.

Así lo reveló información obtenida y analizada por ABC11.

"Es abrumador para los niños manejar esto", dijo a la televisora Michael Fuga, director de Neal Middle School en Durham

"No se sienten bienvenidos en un lugar como la escuela porque ahora es diferente”. 

Para ello, existe un equipo de crisis.

Dicho equipo responde a las sugerencias enviadas al Sistema de informes de “Diga algo anónimo”, un programa ahora disponible para cientos de miles de estudiantes en 98 de los 115 distritos escolares públicos de Carolina del Norte.

El sistema de informes anónimos permite a los estudiantes, educadores y administradores reconocer los signos y señales de las personas que pueden estar en riesgo de lastimarse a sí mismos.

O bien, a otros tantos más, y así reportar esta información de forma anónima a través de una aplicación, un sitio web o una línea directa del Centro de Crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Desde marzo de 2020, la tasa de consejos para la seguridad de la vida entre todos los consejos a estudiantes de Carolina del Norte ha aumentado un 77 %.

Las cinco categorías principales de consejos son: Bullying, Cortes / Autolesiones; Suicidio, Depresión y Consumo de drogas.

Al igual que Carolina del Norte, otras regiones que utilizan Say Something están informando tendencias similares o peores.

Tal es el caso del área de la ciudad de Nueva York, con aumento del 78 % en la tasa de consejos de seguridad humana desde marzo de 2020. 

Y casos mucho peores como en Houston (89 %), San Francisco (89 %) y Pennsylvania (162 %), el único otro estado además de Carolina del Norte que implementó el sistema en todo su territorio.

Carolina del Norte y todo el país sumergidos en la violencia

Estas cifras pueden explicar otros datos escalofriantes.

Según Gun Violence Archive, 2021 ya se ha convertido en el año más mortífero para la violencia armada jamás registrado, incluidos 59 tiroteos en escuelas. 

Además, un análisis del I-Team de la base de datos de tiroteos en escuelas K-12 del Centro para la Defensa y Seguridad de la Patria, muestra 153 incidentes igualmente asombrosos desde el 1 de agosto en los que alguien disparó un arma, mostró un arma o una bala alcanzó la propiedad de la escuela.

Eso es más que 2020-2021, 2019-2020 y los años escolares 2018-2019.

En Carolina del Norte, los 10 incidentes de este tipo son más que los dos últimos años escolares combinados.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Hay más intentos de suicidio entre jóvenes latinos que en otros grupos en Carolina del Norte

El 43 % de los indocumentados en Carolina del Norte no dominan el inglés: “Hay muchos latinos y eso ayuda”