Un estudio encontró que adolescentes y adultos de poco más de 20 años beben un 20 % menos que los millennials a esa misma edad. 

Además, el 64 % de los miembros de la Generación Z esperan beber alcohol con menos frecuencia cuando sean mayores.

Datos que contrastan en comparación con las generaciones mayores de hoy. 

Algunos pueden atribuir esto a una mayor conciencia de los peligros del alcohol.

Sin embargo, otras tendencias apuntan a una variedad de razones, como preocupaciones por la resaca o miedo a ser juzgado por familiares y amigos.

Además de un creciente movimiento por la salud y el bienestar.

RecoveryFirst.org, un centro líder en el tratamiento de adicciones y alcohol, realizó una encuesta a 3,898 jóvenes de 18 a 24 años.

Y así, descubrió que casi la mitad, es decir, el 49 % de los habitantes de Carolina del Norte de esta edad, nunca habían estado borrachos.

Razones por las que jóvenes de Carolina del Norte se mantienen sobrios

Esto también podría explicarse por el movimiento “sobrio curioso”, donde las personas experimentan con la sobriedad como una especie de "tendencia de bienestar".

Esa tendencia, a menudo es representada por los influencers de las redes sociales.

Por ende, dada la prevalencia de jóvenes que usan estas plataformas de forma muy regular, esas tendencias se trasladan a la realidad.

De hecho, casi un tercio —el 32 %— de los miembros de la Generación Z dijeron que en realidad sienten que los medios modernos los presionan para llevar un estilo de vida sobrio.

Por ende, una mayor conciencia y educación sobre las drogas duras y el alcohol que están relacionados con la salud y el bienestar también parece ser un factor que contribuye a la abstinencia de la Generación Z

Por ejemplo, más de las tres cuartas partes (81%) de los encuestados sintieron que los beneficios de no beber alcohol superan los beneficios de consumir el intoxicante.

Quizás la falta de resaca al día siguiente encabece la lista como el beneficio número uno. 

Sin mencionar la sensación de una billetera mucho menos vacía después de una gran noche de fiesta.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Visitantes podrán beber alcohol en el primer distrito social de Carolina del Norte

1 de cada 3 mujeres de Carolina del Norte se mantienen sobrias en fiestas por miedo a ser drogadas

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario