El Ayuntamiento de Kannapolis dio luz verde al primer distrito social designado en el área de Charlotte, Carolina del Norte.

La nueva ley aprobada por el gobernador del estado Roy Cooper permite a las ciudades crear distritos donde la gente pueda beber alcohol fuera de restaurantes y bares.

La ordenanza permitirá a los clientes de los establecimientos autorizados por ABC salir de la propiedad con una bebida alcohólica y beberla en las aceras y áreas públicas dentro del distrito social.

El distrito social de Kannapolis, llamado West Avenue District, consta de varias calles adyacentes al Atrium Health Ballpark, el nuevo hogar de los Kannapolis Cannonballers.

Por lo pronto. se informó que el estadio de béisbol no estará incluido en el distrito.

"Creamos áreas especialmente donde la gente podía cenar al aire libre y esta legislación permite a la gente comprar una bebida alcohólica y comida en nuestros nuevos restaurantes y cervecerías

“Sentarse al aire libre y disfrutar de su comida", dijo Mike Legg, administrador de la ciudad de Kannapolis.

En busca de garantizar que el centro de la ciudad siga siendo un destino seguro para las familias, se aplicarán varias restricciones.

"El distrito de West Avenue se presta a este tipo de distrito social", señaló Legg en un comunicado.

"Revitalizamos nuestro centro de la ciudad para que sea un lugar donde personas de todas las edades puedan divertirse".

Con esto, se espera un gran beneficio adicional al atraer un mayor número de visitantes al centro de la ciudad.

“Le permitirá a la gente disfrutar de las bebidas de la ciudad. Creo que es increíble y realmente la ciudad va a prosperar”, comentó Stefan Perrien, cervecero jefe de Old Armor Beer Company.

Las medidas para los establecimientos permitidos por ABC en el distrito, son:

  • El establecimiento debe asegurarse de cumplir con todos los requisitos legales y limitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • El establecimiento también puede servir solo dos cervezas / bebidas de vino o una bebida de licor a un cliente a la vez.
  • Las bebidas deben comprarse y consumirse dentro de los límites del distrito de West Avenue.
  • Cualquiera que tenga una bebida en el distrito designado de West Avenue debe tirar la bebida antes de salir del distrito.
  • Las bebidas deben estar en vasos especialmente etiquetados que serán vendidos por establecimientos en el Distrito de West Avenue.
  • Las bebidas deben tener menos de 16 onzas.
  • Solo se permitirán bebidas en el distrito desde las 10:00 am hasta la medianoche de lunes a sábado y desde el mediodía hasta la medianoche los domingos.
  • Una vez que el cliente sale del establecimiento con el contenedor de bebida, el cliente no puede entrar a ningún otro edificio del centro.

Cabe destacar que los oficiales del Departamento de Policía de Kannapolis serán los encargados de hacer cumplir las restricciones del Distrito de West Avenue.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Escándalo en Universidad de Carolina del Norte: 7 alumnos demandan por múltiples abusos sexuales

¿Qué ciudad de Carolina del Norte tiene la mayor cultura gastronómica?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario