Las Escuelas del Condado de Union vuelven a reconocer las cuarentenas después de la amenaza de acciones legales por el estado. © Gargonia / Adobe Stock
Las Escuelas del Condado de Union vuelven a reconocer las cuarentenas después de la amenaza de acciones legales por el estado. © Gargonia / Adobe Stock

La Junta de Educación del Condado de Union votó el lunes 20 de septiembre para restablecer sus protocolos de cuarentena de acuerdo con la ley de Carolina del Norte después de haber sido amenazada con posible acción legal por parte del estado.

Las Escuelas Públicas del Condado de Union implementaran de nuevo sus protocolos de Coronavirus para requerir la cuarentena de todas las personas consideradas “contactos cercanos” con un caso positivo de COVID-19.

El lunes 13 de septiembre, la Junta votó para detener de inmediato sus requisitos de cuarentena en las personas expuestas al virus; solo requiriendo la cuarentena a las personas con síntomas o pruebas positivas y exigiendo que todos los demás regresaran a sus escuelas.

Al salir esa noticia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) mandó una carta a la Junta avisando que podrían tomar “acción legal” en su contra si no restablecieran sus cuarentenas.

“Las escuelas tienen varias obligaciones con respecto a las enfermedades transmisibles y las medidas de control requeridas según nuestras leyes de salud pública en Carolina del Norte, que están incorporadas y establecidas en la guía de herramientas de StrongSchoolsNC”, dijo la Dra. Mandy Cohen, secretaria de NCDHHS.

Según las cifras más actualizadas de las Escuelas del Condado de Union, la semana pasada se reportaron más de 350 casos positivos de COVID-19; y más de 1,800 estudiantes y personal en cuarentena.

El distrito no votó sobre una orden para el uso de mascarillas. Las escuelas de Union sigue siendo uno de los pocos distritos escolares de Carolina del Norte que no exige el uso de mascarillas de sus estudiantes y personal.

También le puede interesar: 
Dos maestras mueren por COVID-19 en la misma escuela en una semana
Se registran más brotes del COVID-19 en más de 20 escuelas del Triángulo

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario