Es la segunda maestra de la misma escuela en Lancaster que ha muerto esta semana por complicaciones de COVID-19. Foto via The Charlotte Observer / Lancaster County School District
Es la segunda maestra de la misma escuela en Lancaster que ha muerto esta semana por complicaciones de COVID-19. Foto via The Charlotte Observer / Lancaster County School District

El distrito de Escuelas del Condado de Lancaster (Lancaster CSD) en Carolina del Sur, anunció el 10 de septiembre que ha fallecido una maestra de una de sus escuelas secundarias por complicaciones de COVID-19. 

Eleanor Mends, quien enseñaba educación especial, es la segunda maestra del distrito que ha muerto por Coronavirus esta semana.

El distrito dijo que Mends tenía varios años de experiencia y trabajó con Lancaster CSD, en Carolina del Sur, por tres años. Mends trabajaba en South Middle School, la misma escuela donde trabajaba otra maestra de educación especial quien también falleció esta semana por COVID-19. 

El distrito aún no ha publicado el nombre de la primera maestra porque no habían hablado con su familia.

“Nuestros empleados están devastados” dijo David Sweem, director de South Middle School. “Es simplemente desgarrador”.

En South Middle School se confirmaron siete casos de Coronavirus entre empleados la semana pasada, más casos que en cualquier otra escuela de su distrito. Según los datos más actualizados disponibles al distrito, el sistema escolar confirmó 89 casos de COVID-19 en solo un día; y otros 63 personas adicionales con síntomas del virus.

Lancaster CSD dice que continúan siguiendo las pautas de cuarentena para todos los estudiantes y personal. También dijeron que no hay planes de cerrar la escuela y pasar al aprendizaje virtual.

Funcionarios del distrito anunciaron que tendrán consejeros disponibles para hablar con los estudiantes y personal de la escuela sobre las pérdidas de las maestras.

Carolina del Sur no obliga uso de mascarillas en escuelas

Los funcionarios de salud de Carolina del Sur tienen una autoridad de emergencia para exigir que se usen máscaras en las escuelas, pero han determinado que su uso no sería factible.

El Dr. Edward Simmer, director del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur, dijo el 10 de septiembre que después de un “análisis legal cuidadoso” y una “consideración interna extensa”, la agencia había decidido no invocar su autoridad legal para emitir una orden estatal que exige máscaras en las escuelas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite La Noticia.

También le puede interesar:
Se registran más brotes del COVID-19 en más de 20 escuelas del Triángulo
Madre “furiosa” después de que maestra sustituta pega mascarilla a cara de su hijo, pide su renuncia

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario