Una maestra de educación especial de las Escuelas del Condado de Lancaster falleció por complicaciones por el Coronavirus. Foto vía WCNC / Online Segment
Una maestra de educación especial de las Escuelas del Condado de Lancaster falleció por complicaciones por el Coronavirus. Foto vía WCNC / Online Segment

Una maestra del distrito escolar de Lancaster County School District (Lancaster CSD) falleció por complicaciones de contraer el Coronavirus. El distrito confirmó que murió una maestra de la escuela South Middle School, en la ciudad de Lancaster, el sábado 4 de septiembre.

La maestra enseñaba a estudiantes de educación especial y había estado batallando su infección de COVID-19 por varias semanas antes de fallecer. La maestra había enseñado para Lancaster CSD por décadas y fue “un verdadero faro de esperanza para muchos niños”, según el superintendente del sistema escolar, Jonathan Phipps.

Lancaster CSD no publicó el nombre de la maestra porque aún no habían hablado con su familia. “Si estuviste en nuestro edificio durante cualquier tiempo, sabías quién era”, dijo David Sweem, el director de South Middle School.

“Es simplemente desgarrador”, dijo Sweem. “Nuestros empleados están devastados”. El distrito confirmó que tendrían consejeros escolares disponibles para hablar con los estudiantes quienes lo necesitaban.

En South Middle School, donde trabajaba la maestra de educación especial, se confirmaron siete casos de Coronavirus entre empleados la semana pasada, más casos que en cualquier otra escuela del distrito.

El miércoles 8 de septiembre, el superintendente Phipps dijo que está preocupado por el "aumento vertiginoso" de los casos de COVID-19 y las cuarentenas en todo el distrito escolar y el estado.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo en agosto que la ley del estado prohíbe que los fondos escolares sean utilizados para imponer órdenes para el uso de mascarillas. “Por ley estatal, no vamos a tener mandatos de máscaras en las escuelas públicas”, dijo McMaster.

“Me hace dudar si estamos haciendo todo lo que podemos para mantener seguros a los niños”, dijo Phipps. Según los datos más actualizados disponibles a Phipps, el sistema escolar confirmó 89 casos de COVID-19 en solo un día; y otros 63 personas adicionales con síntomas del virus.

Para las últimas noticias locales y en español, visite La Noticia.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Falleció maestra de Texas por COVID-19 antes de escoger una vacuna
Homenajean a maestra latina que se hizo viral en 2018 y falleció de COVID-19

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario