En junio, un destacado médico de Carolina del Norte le pidió a su enfermera especializada que se reuniera con él en su camioneta

Allí, el Doctor Jon Thompson formuló una propuesta indecente como si estuviera recetando medicamentos.

A menos que la enfermera practicante accediera a tener una hora de sexo con él dos veces al mes durante un año completo —según la nueva demanda federal de la mujer— Thompson se aseguraría de que su esposo y otros seres queridos recibieran cintas de sus conversaciones muy personales con un número no identificado.

Thompson es un conocido cirujano del Wilkes Medical Center en North Wilkesboro

Y se insinuó que había acosado a la mujer y que utilizó sofisticados dispositivos de grabación de video y audio para capturar sus comunicaciones privadas.

Al menos así lo afirma la demanda.

El médico pasó de la cordialidad al acoso

El 11 de junio, después de amenazar su matrimonio, su reputación y su trabajo, el médico estaba ansioso por iniciar lo que describió como "tiempo físico a solas".

Debido a que los dos no se sometieron a cirugías durante el resto del día, Thompson dijo que deberían conducir de inmediato a su apartamento para "divertirse" esa tarde. 

La enfermera le dijo a Thompson que primero tenía que pensarlo.

Una semana después, el 18 de junio, Thompson tuvo otra conversación, esta vez con sus superiores en Wake Forest Baptist Health, que administra el Wilkes Medical Center.

En lugar de cumplir con sus amenazas, según la demanda, la víctima potencial de Thompson había informado su ultimátum dos días antes. 

Así, Thompson fue despedido después de que reconoció que las acusaciones de la enfermera practicante eran ciertas.

La denuncia acusa a Thompson de violar la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas, invasión de la privacidad, agresión sexual civil y agresión e infligir intencionalmente angustia emocional.

La conducta de Thompson fue "depredadora y tenía la intención de explotarla y abusar sexualmente de ella, y hacerla temer por su bienestar y seguridad personal”.

Como por el de su familia inmediata, según la demanda.

Por lo que la demanda de la enfermera practicante aún no incluye el nombre del abogado de Thompson.

Hospital defendió a la atacada

Luego, un portavoz de la cadena de hospitales emitió un comunicado el viernes que parece respaldar la versión de los hechos de la enfermera.

Wake Forest Baptist Health se enorgullece de tener (a la demandante) como una de nuestras dedicadas enfermeras practicantes”, decía en parte. 

“La labor de Thompson con Wake Forest Baptist Health terminó el 18 de junio de 2021".

Las quejas de conducta sexual inapropiada contra los médicos, en particular contra los pacientes, se han vuelto comunes

En todo Carolina del Norte, las quejas contra médicos que involucran conducta sexual inapropiada y las llamadas "violaciones de límites" han ido aumentando.

Según indica la Junta Médica de Carolina del Norte, que investiga las acusaciones.

La junta recibió 35 quejas en 2018, 38 en 2019 y 42 en 2020, recordó una portavoz de la junta.

En el caso del condado de Wilkes, la propuesta ilícita de Thompson surgió de la nada, dice la demanda

En los cuatro años que habían trabajado juntos, la pareja se había convertido no solo en colegas profesionales, sino también en amigos personales, y platónicos, que socializaban con las familias del otro. 

Incluso le realizó varias cirugías.

Así se transformó el doctor

Eso cambió a mediados de mayo, dice la demanda.

En el trabajo, Thompson le dijo a la enfermera que estaba teniendo problemas matrimoniales y dijo que sabía que ella estaba experimentando lo mismo. 

Dijo que la encontraba atractiva y quería tener una relación fuera del trabajo. 

Cuando Thompson le preguntó si la solicitud la incomodaba, ella dijo que sí. 

Thompson se disculpó.

Un mes después, la invitó a su camioneta.

Cuando llegó ese día, Thompson reprodujo un fragmento de una de las conversaciones confidenciales de la enfermera.

Nuevamente, pidió más tiempo.

Le dio unos días más, el tiempo suficiente para que se reuniera con dos de sus jefes en Wake Forest Baptist y presentara una denuncia por acoso sexual en el lugar de trabajo contra Thompson.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Gracias al ADN, fue detenido el sospechoso de un caso de abuso sexual ocurrido hace 28 años

Médico en Argentina renuncia por falta de conciencia social

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...