A muchas personas la nieve causa ilusión, pues más allá del frío, es también una oportunidad para salir de paseo, tomarse fotos y tener de las mejores y únicas postales del año, por eso te decimos cuándo nieva en Carolina del Norte y cuáles son las fechas y pronósticos para la nieve en este 2022.

¿Cuándo nieva en Carolina del Norte? Temporada de nevadas 2022

Aunque año con año las fechas cambian, la tecnología y los pronósticos nos permiten adelantar cuándo podrían caer las primeras nevadas del año, aunque claro, tienen cierto margen de error.

Si algo nos han enseñado fenómenos naturales como el huracán Ian es que el clima puede cambiar de un momento a otro, pero podemos saber también por cómo se han comportado otros años.

En algunas ciudades de Carolina del Norte, como Raleigh y Charlotte, la temporada de nieve dura alrededor de tres meses, siendo el promedio entre el 11 de diciembre al 10 de marzo.

En ciudades como Raleigh, el mes con más nieve es febrero.

Para Charlotte el tiempo es similar, entre los primeros días de diciembre y los últimos días de febrero, aunque la mayor acumulación de nieve se registra en promedio a mitad o finales de enero.

Los días más cortos y fríos de Carolina del Norte, al igual que la época en que nieva, es de diciembre a febrero.

¿Dónde cae nieve en Carolina del Norte y dónde esquiar en la temporada de nevadas?

Una de las mayores atracciones de la nieve es aprovechar para esquiar, hacer snowboard o simplemente jugar a una guerra bolitas de nieve.

Si quieres aprovechar los deportes de invierno, hay varios centros de esquí que puedes encontrar en las zonas montañosas del estado, algunos ubicados en resorts:

Regresa el parque temático de Mago de Oz a Carolina del Norte

En otras partes del estado, como en la zona costera sí llega a nevar, aunque la nieve no es tanta y en promedio reciben dos pulgadas.

Las ciudades del oeste pueden recibir entre cinco y 15 pulgadas de nieve al año. En algunas de estas ciudades la nieve también comienza un poco antes, a veces en noviembre.

¿Qué temperaturas se esperan en la temporada de nieve 2022-2023?

Durante el invierno, las temperaturas pueden bajar de los 50 grados (10 celsius) y durante las noches hasta alrededor de los 30 grados (-1 celsius).

De acuerdo con Farmers' Almanac, que ha proporcionado pronósticos meteorológicos cada año, desde 1818, el clima invernal para 2022 y 2023 en Carolina del Norte se espera un "invierno tembloroso, húmedo y fangoso" o uno "irracionalmente frío y nevado".

Esta misma publicación predice temperaturas invernales por debajo del promedio en las regionales del sureste y los apalaches.

Lugares más bellos de Carolina del Norte con las mejores postales cuando cae nieve

Beech Mountain es de las ciudades más nevadas del estado, por lo que si en verdad quieres una postal gélida, este será tu lugar favorito.

Brevard con su camino al Bosque Nacional Pisgah es un lugar del que no te vas a querer perder.

Banner Elk se estableció en 1848 y hasta la fecha ofrece vistas hermosas durante el invierno y la nieve.

Rutherfordton, en el condado de Rutherford es uno de los lugares más antiguos del occidente del estado. El pintoresco centro de la ciudad te encantará.

Chapell Hill, en el condado de Durham, es una de las universidades más antiguas del país y al ser un sitio escolar, es probable que el lugar no esté tan lleno como para tener buenas fotos.

Bethania, en el condado de Forsyth ofrece vistas con edificios inspirados en Moravia, muchos de los cuales se han conservado desde su fundación en 1759.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com