¿Alguna vez has deseado ver el atardecer desde el cielo? Sin la premura del avión y con un toque más romántico, esta es la opción ideal: Carolina BallonFest, el festival del globo en el estado.

Luego de una pausa de dos años por la pandemia COVID-19, este festival que ya se acerca al medio siglo de celebrarse, está listo para elevarse nuevamente por los cielos para enamorar a sus visitantes.

¿Qué actividades hay como parte del Carolina BallonFest 2022?

La parte más llamativa, como en cualquier otro festival de globos, es cuando estos ascienden.

En este festival, más de 40 globos aerostáticos suben diariamente. Además, el sábado y el domingo por la mañana hay un concurso de globos aerostáticos y durante todo el fin de semana hay paseos en globo.

Durante los tres días en conjunto hay actividades, como una carrera de obstáculos al estilo "ninja", lanzamiento de hachas, exhibiciones de paracaidismo, artesanías, zona para niños, cervezas y vino.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Carolina BallonFest 2022? Fechas y detalles

La celebración tendrá lugar en tres fechas durante un fin de semana largo ideal para disfrutar con amigos, en pareja, con toda tu familia o por tu cuenta.

Este año el festival toma el nombre de Flow Automotive Carolina BallonFest y, como es tradición, se realiza el tercer fin de semana de octubre, por lo que en esta edición será el 14, 15 y 16 de octubre.

El horario es de 3:00 p. m. a 8:30 p. m el viernes; de 7:00 a. m a 8:30 p. m el sábado; y de 7:00 a. m a 6:00 p. m el domingo.

El lugar donde se llevará a cabo es en Statesville Regional Airport, en 260 Hangar Drive, Statesville, NC 28677.

¿Cuánto cuestan los boletos para el festival del globo aerostático en Statesville 2022?

Los precios de las entradas dependen del día que desees asistir. Para el viernes, por ejemplo cuesta $15 mientras que el sábado $25.

Si quieres boletos para los tres días tienen un costo de $40.

Hay otras opciones, como los pases VIP en $300 que son para dos personas e incluyen la entrada a una carpa con acceso a alimentos y bebidas durante todo el fin de semana.

Puedes revisar todas las opciones y comprar tus boletos aquí.

¿Cuál es la historia del Carolina BallonFest?

De acuerdo con su propio sitio web, fue en 1974 cuando en el aeródromo Rhyne, cerca de Love Valley, comenzó un pequeño rally de globos que, eventualmente, se convirtió en lo que hoy conocemos como el Carolina BallonFest.

Con el nombre de National Ballon Rally, una organización sin fines de lucro, buscan "abogar por la herencia y el crecimiento de los globos aerostáticos en el condado de Iredell, destacando a Statesville y las comunidades circundantes".

Como parte de sus actividades, la organización dona una parte de las ganancias de Carolina BallonFest a otras organizaciones locales sin fines de lucro.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com