Survivor es uno de los programas de concurso o reality show con más longevidad, por eso, te decimos quiénes son los concursantes de esta temporada 43, cuál es la lista completa y cuáles son sus perfiles, entre quienes hay un latino de Durham que debes conocer.

El programa de concurso comenzó su transmisión este 21 de septiembre, dejando a un grupo de 18 náufragos en las Islas Mamanuca, frente a las costas de Fiji para retarlos a, como el nombre del show lo dice, sobrevivir.

¿Quiénes son los participantes de Survivor 43 y cuáles son las tres tribus?

Con un total de 18 concursantes, serán tres tribus: Baka (amarillo), Coco (azul) y Vesi (rojo), repartidos en seis concursantes por equipo.

La tribu Baka (amarillo) es la siguiente:

  • Elie Scott: Joven de 31 años, es psicóloga clínica, originaria de Atlanta, Georgia.
  • Mike Gaber: Originario de Houston, Texas, este hombre de 53 años es experto en válvulas transcatéter.
  • Morriah Young: Joven de 31 años, originaria de Philadelphia que se desempeña como maestra.
  • Owen Knight: Originario de Methesda, es director de admisiones de un colegio.
  • Jeanine Zheng: Diseñadora de UX, de 24 años, originaria de South Hamilton.
  • Sami Layadi: De 19 años y originario de Las Vegas, se dedica a cremar mascotas.

La tribu Coco (azul) está conformada de la siguiente manera:

  • James Jones: De 37 años y originario de Philadelphia, se dedica a la planeación de eventos.
  • Lindsay Carmine: Se trata de una mujer originaria de Greensboro, aunque actualmente vive fuera de Carolina del Norte. Tiene 42 años y es enfermera pediátrica.
  • Ryan Medrano: Cuando nació le dijeron a su familia que no caminaría, pues nació con una parálisis cerebral leve. Sin embargo, ha demostrado lo contario y trabaja como entrenador personal. Es originario de Savannah, pero actualmente vive en el Paso.
  • Geo Bustamante: Trabaja en Honolulu, donde se desempeña como Project Manager. tiene 36 años y es originario de Miami, Florida.
  • Karla Cruz Godoy: Es originaria de San Diego, tiene 28 años y se desempeña como Project Manager de trabajos educativos.
  • Cassidy Clark: Tiene 26 años, es diseñadora y originaria de Texas.

La tribu Vesi (rojo) tiene a los siguientes integrantes:

  • Dwight Moore: De Palo Alto, tiene 22 años y es un estudiante graduado de periodismo.
  • Nneka Ejere: Originaria de Nigeria, se mudó a Estados Unidos cuando tenía 16 años. Vive en Weatherford, Texas y es una farmacéutica de 43 años.
  • Cody Ashsenmacher: Se dedica a la venta de elevadores, es originario de Preston y tiene 35 años.
  • Nobelle Lambert: Atleta universitaria. Hace seis años perdió una pierna en un accidente de ciclomotor. Jugó en los Juegos Paralímpicos de Tokio y estableció un récord estadounidense en los 100 metros. Es originaria de Londonderry.
  • Jessy López: Originario de Venice, California, actualmente vive en Durham, Carolina del Norte.
  • Justine Brennan: Tiene 29 años, es originaria de Sunnyvale, California y actualmente vive en Marina del Rey. Trabaja en seguridad cibernética.

¿Quién es el latino de Durham, concursante de la temporada 43 de Survivor?

Se trata de Jessy López, quien formó parte de las pandillas, pero cambió el rumbo de su vida al desempeñarse actualmente como metodólogo de encuestas. Estudió un doctorado en Ciencias Políticas, donde analizó la forma en que vota la gente.

"Al formar parte de una pandilla aprendes habilidades de la calle, a ser lo suficientemente inteligente, a saber interpretar a las personas en una habitación, pero en algún punto, cambié, fui a la universidad y obtuve un doctorado",

señaló Jessy López.

Tiene 30 años, vive en Durham y obtuvo su doctorado en la Universidad de Duke.

¿De qué trata Survivor y cuál es el premio de la edición 43?

Durante 26 días, los concursantes tendrán que sobrevivir. Los concursantes deben enfrentar pruebas para obtener recompensas como comida, productos de higiene y otras cosas.

La eliminación es a través de votos de los otros concursantes y uno a uno son eliminados hasta que llegan tres finalistas.

Para esta edición, la persona ganadora recibirá un premio de $1 millón.

¿Cómo ver Survivor en la edición 43 desde Carolina del Norte y apoyar al latino de Durham que participa?

El programa se transmite todos los miércoles a través de CBS, pero también puedes ver la transmisión a través de Paramount+.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com