Si te has preguntado cuáles son las mejores o peores ciudades en el país para los amantes del café, hay un estudio que contesta a esta pregunta y aquí te decimos cuál es el puesto de Charlotte.

Y es que en honor al Día Nacional del café, que se celebra el 29 de septiembre, Wallethub llevó a cabo un análisis de las mejores y peores ciudades para beber café.

¿Cuál es la tradición del café en Estados Unidos?

De acuerdo con la Asociación Nacional del Café, actualmente el 66 % de las personas que viven en Estados Unidos bebe esta infusión, sin embargo, PBS señala que esta bebida se hizo popular en el país por primera vez después del Boston Tea Party, cuando el cambio se consideró "patriótico".

El bebedor promedio de café consume tres tazas al día y el consumo de este ha aumentado 14 % desde enero del 2021.

"Hoy en día las estaciones de café son un elemento básico del lugar de trabajo y decenas de miles de tiendas sirven como lugares de encuentro para amigos, citas y compañeros de trabajo",

señala el estudio de WalletHub.

¿Cuáles son las mejores y peores ciudades para beber café?

Para llevar a cabo el estudio, WalletHub comparó las 100 ciudades más grandes del país en donde incluyeron 12 indicadores y se analizó desde las cafeterías per cápita hasta el precio promedio del café.

Entre las primeras 10 mejores se encuentran: Denver (56.33), Sacramento (56.73), Miami, (57.28), Pittsburgh (58.08), Tampa (58.26), Portland (59.10), Honolulu (61.31), Orlando (61.52), Seattle (62.58)

¿Cuál es la mejor ciudad para beber café en Estados Unidos?

De acuerdo con el estudio, el primer puesto se lo lleva San Francisco, California, con 63.53 puntos de calificación. Casi un punto arriba de Seattle, la segunda mejor ciudad.

¿Cuál es la peor ciudad para beber café en Estados Unidos?

El estudio señala que la peor ciudad para los amantes del café es Detroit, con 23.37 puntos. Sin embargo Carolina del Norte tiene varias de las peores ciudades para beber café.

¿Cuáles son las peores ciudades de Estados Unidos para beber café y en qué puesto se encuentra Charlotte?

El estudio asegura que entre las 20 peores ciudades para beber café se encuentran varias de Carolina del Norte.

Winston-Salem está en el puesto 84, con 32.78 puntos; Durham está en el puesto 88, con 31.73 puntos; Greensboro se encuentra entre las 10 peores, en el puesto 94 de 100 y con un total de 26.99 puntos.

Charlotte se encuentra en el medio de la lista, en la posición 50 de 100 con un total de 40.79 puntos, por lo que es la ciudad promedio para beber café.

Hay una ciudad en Carolina del Norte que, según el estudio le gana a Charlotte y es Raleigh, en el puesto 40 y con un total de 43.25 puntos, esta ciudad, además, es la tercera con los precios más económicos de paquetes de café, solo por detrás de Miami y Hialeah, ambas en Florida.

Source: WalletHub

Cuéntanos qué te parece este estudio y si estás de acuerdo. Puedes leer el análisis completo para celebrar el Día Nacional del Café aquí.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com