Las Elecciones Intermedias 2022 están a la vuelta de la esquina y aquí te contaremos cuáles son las fechas clave y los plazos de inscripción y registro.

Te puede interesar:

¿Cuándo son las Elecciones Intermedias 2022 de Estados Unidos?

Las Elecciones Intermedias 2022 se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre del presente en varios estados del país.

¿Cuál es la fecha límite de inscripción para votar en las Elecciones 2022?

Antes de cualquier otra cosa debes revisar si ya te encuentras registrado o inscrito para votar en las Elecciones Intermedias 2022.

En caso de que no estés registrado, la fecha límite para el registro de votantes es el 14 de octubre del 2022.

¿Puedo votar si no me registro para las elecciones de medio término antes de la fecha límite?

Lo ideal es registrarse antes del el 14 de octubre de 2022, para las elecciones generales que se llevarán a cabo el 8 de noviembre de 2022.  

Después del 14 de octubre de 2022, solo está disponible el registro el mismo día durante la votación anticipada única.

Este registro se hace en los sitios de votación anticipada durante el período de votación anticipada. Una vez registrado puede vitar ahí mismo.

Cuando se registra para votar en un sitio de votación anticipada, también puede actualizar su nombre o dirección dentro del mismo condado si es necesario.

Para poder registrarse de esta forma, los votantes deben cumplir los requisitos de elegibilidad:

  • Ser ciudadano de Estados Unidos
  • Vivir en el condado donde te registres, y haber residido en él durante al menos 30 días antes de la elección.
  • Tener 18 años para el día de las elecciones generales.
  • No estar en la cárcel por una condena por delito grave

En este enlace puedes registrarte para la votación anticipada.

Te puede interesar:

¿Cuándo son las votaciones anticipadas? Fechas y plazo

El período de votación anticipada para las elecciones generales del 8 de noviembre comienza el jueves 20 de octubre de 2022 y finaliza a las 3:00 PM del sábado 5 de noviembre de 2022.

¿Cómo registrarse para las Elecciones Intermedias?

Para poder votar en las Elecciones Intermedias 2022 lo primero que uno debe hacer es registrarse en la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE). Hay dos formas de registrarse: en Línea o por Correo.

Si no estás seguro si estás registrado, debes llenar el formulario de este link para checar tu situación.

Puede inscribirse como votante en Línea a través de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV). Para más información sobre cómo hacerlo entren a este link.

Las Elecciones Intermedias 2022 se llevarán a cabo el 8 de noviembre. (Foto Adobe Stock)

Por Correo deben llenar una Solicitud de Inscripción para Votar y enviarla a la junta electoral de su condado, misma que pueden conocer por aquí. Para más información de cómo inscribirse vía correo pueden entrar a este enlace.

¿Cuántos lugares busca Carolina del Norte en el Senado y por qué es un estado clave?

En Carolina del Norte se votará por un nuevo senador o senadora entre la exjueza de la Corte Suprema estatal Cheri Beasley (demócrata), el representante Ted Budd (republicano).

Para estas elecciones, Carolina del Norte juega un papel decisivo en un Senado donde se deben elegir 35 de 100 integrantes. Y el estado es uno de seis que determinarán la fuerza dominante dentro de la Cámara.

Estas son las fechas clave y algunos de los puntos más importantes sobre las Elecciones Intermedias 2022. En La Noticia seguiremos dando cobertura antes, durante y después de los comicios.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...