Carolina del Norte vivirá una jornada electoral clave el próximo 8 de noviembre cuando se celebren las elecciones intermedias, por eso aquí le diremos cómo puede votar y encontrar el recinto electoral que le corresponde.

Te puede interesar:

Cabe recordar que en dichas elecciones, que se llevan a cabo cada dos años en el país, se eligen más de 400 miembros de la Cámara de Representantes y poco más de 30 del Senado.

En Carolina del Norte se agregará un distrito para la Cámara de Representantes federal. Ahora tendrán un total de 14 puestos en la Cámara.

A nivel nacional, en el Senado se elegirán a 35 de los 100 integrantes, y Carolina del Norte, votará por un nuevo senador o senadora entre la exjueza de la Corte Suprema estatal Cheri Beasley (demócrata), el representante Ted Budd (republicano).

Te puede interesar:

De igual forma, condados como Mecklenburg, Forsyth, Guilford, Durham y Wake, llevarán a cabo sus elecciones para los puestos de alguaciles y comisionados de juntas escolares. Además de los jueces de Corte Superior y Distrital.

¿Cómo y dónde inscribirse para votar en las elecciones de medio término 2022? Pasos y requisitos

En Carolina del Norte hay tres formas de emitir el voto para los ciudadanos del estado:

  • Votación en persona el día de las elecciones,
  • Votación temprana en persona,
  • Votación en ausencia por correo.

Sin embargo, antes se deben registrarse en la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE). Hay dos formas de registrarse: en Línea o por Correo.

Puede inscribirse como votante en Línea a través de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV). Para más información sobre cómo hacerlo entren a este link.

Algunos condados como Wake ya tienen en línea sus boletas de muestra. (AP Foto/Wong Maye-E)

Por Correo deben llenar una Solicitud de Inscripción para Votar y enviarla a la junta electoral de su condado, misma que pueden conocer por aquí.

Para más información de cómo inscribirse vía correo pueden entrar a este enlace.

Le recomendamos hacerlo con tiempo, pues la fecha límite para el registro de votantes es el 14 de octubre del 2022. Después de esa fecha solo está disponible el registro el mismo día durante la votación anticipada única.

Dónde encontrar información sobre los candidatos

La Liga de Mujeres Votantes ha lanzado la última versión de su guía electoral no partidista en línea.

VOTE411 ya está disponible para las primarias de este año. Esta guía electoral para votantes ofrece información sobre: los candidatos, registro de votantes, lugares de votación anticipada y para el día de las elecciones, información detallada sobre los procedimientos de voto en ausencia por correo.

¿Cómo votar en las elecciones Intermedias 2022 en Carolina del Norte? Estos son los tres tipos

  • Votación en persona el día de las elecciones

Esta es la clásica forma de votar para las elecciones del 8 de noviembre, pero antes puede ingresar a este enlace de la Junta Electoral de Carolina del Norte. Ahí puede revisar todo lo concerniente a las elecciones de ese día. Es decir, puede ver los detalles de los votantes, incluidas las jurisdicciones, el lugar de votación, la papeleta de muestra, la información de la boleta de voto en ausencia y el historial de votantes.

Solo tiene que ingresar y llenar los apartados que te pide para ir conociendo todo lo que necesitas para ese día.

Para más información sobre cómo hacerlo, entre a este enlace.

Le puede interesar:

  • Votación temprana en persona

Esta opción está diseñada para aquellos votantes emitan su voto en temprano en persona durante un periodo de tiempo.

En esta ocasión, ese período inicia el jueves 20 de octubre y finaliza a las 3:00 PM del sábado 5 de noviembre.

Los votantes pueden emitir su voto en cualquier sitio de votación anticipada en su condado, y los posibles votantes pueden registrarse y votar el mismo día.

Esto es diferente al día de las elecciones,  donde los votantes registrados deben votar en su lugar de votación asignado. Los sitios y horarios de votación anticipada se publicarán en One-Stop Early Voting Site Search.

  • Votación en ausencia por correo

Este tipo de votación requiere de tres pasos relativamente sencillos: solicitar, completar y devolver una boleta.

Inicialmente, esta modalidad se creó pensando en aquellos votantes militares y en el extranjero, o ciegos y con discapacidad visual.

Hoy, cualquier votante registrado de Carolina del Norte puede solicitar, recibir y votar con una papeleta de voto en ausencia enviada por correo. No hay razones especiales para pedirla.

La NCSBE tiene la explicación en su sitio web de todas las formas en que se puede votar en las Elecciones intermedias. (Foto AP/Brynn Anderson)

Para pedir esas papeletas se necesita llenar un formulario oficial de solicitud de boleta de voto en ausencia y hay dos formas de hacerlo:

En línea con la 'Opción 1 – Solicitar una boleta de voto en ausencia' en el Portal de boletas de voto en ausencia de Carolina del Norte.

O en papel con el Formulario de solicitud de boleta de voto en ausencia de Carolina del Norte en español para 2022.

En el caso de los militares y personas en el extranjero, su caso se enmarca en la Ley Federal de Voto Ausente para Ciudadanos Uniformados y en el Extranjero (UOCAVA).

De acuerdo a esta ley, los militares en servicio activo, sus dependientes y los ciudadanos que viven en el extranjero pueden solicitar una boleta de voto en ausencia por correo de la misma manera que otros votantes registrados.

La UOCAVA les da derechos especiales que brindan un medio acelerado para registrarse y votar por correo. Para más información, ingresa a este enlace.

¿Dónde consultar si estoy registrado para votar y encontrar el condado correspondiente?

Para saber si uno ya está registrado, así como saber en dónde votar, se puede ingresar a este enlace.

Ahí se puede revisar esta información y acceder a las boletas de prueba para conocer cómo será el proceso el día de la votación.

Democracy Day 2022

Nuestra sala de redacción no da por sentada la democracia, y esperamos que usted tampoco. Esta historia es parte de una colaboración llamada Democracy Day (Día de la Democracia), en la cual salas de redacción de todo el país buscan llamar la atención sobre las amenazas a la democracia. Esperamos que esto nos recuerde a todos que debemos valorar nuestra democracia y trabajar para protegerla.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...