Un tipo de alga que tiene la capacidad de producir toxinas dañinas ya no se encuentra en el lago Wylie, que está cerca de Charlotte.

La última evaluación de Boyd's Cove en el lago Wylie se llevó a cabo el 24 de agosto. Los servicios de aguas pluviales de Charlotte-Mecklenburg no observaron ninguna floración activa de algas verde azuladas (cianobacterias).

Algas dañinas en el lago Wylie

Las algas se observan a menudo en lagos y estanques. Las cianobacterias son un tipo de alga que se observa con menos frecuencia. Es de particular preocupación porque tiene la capacidad de producir toxinas que pueden ser dañinas para los seres humanos y las mascotas.

Las floraciones de cianobacterias suelen aparecer de color verde brillante o amarillo; sin embargo, cuando una flor comienza a decaer, el color puede cambiar a un azul claro. Las algas en descomposición producen un olor fuerte que puede afectar un área grande.

Agua descolorida

Las floraciones de cianobacterias se observaron por primera vez el 6 de agosto de 2021 por el personal de los servicios de aguas pluviales de Charlotte-Mecklenburg mientras realizaba una investigación. La investigación fue en respuesta a una llamada de un residente que observó agua descolorida.

Se están realizando investigaciones semanalmente para evaluar el estado de floración de cianobacterias en la cala hasta que se confirme que ya no es una amenaza.

Aunque no se observaron floraciones de cianobacterias activas en Boyd's Cove durante la última evaluación, las condiciones actuales son ideales para que ocurra otra floración. Por lo tanto, el personal continúa designando a todo Boyd's Cove como afectado.

El Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg continúa recomendando los siguientes pasos para proteger a los niños y las mascotas en Boyd's Cove:

  • Mantenga a los niños y las mascotas alejados del agua de color verde brillante, azul, descolorido o espumoso. No toque grandes esteras de algas.
  • Evite manipular, cocinar o comer pescado muerto que pueda estar presente. Evite pescar en el área de la floración.
  • Si entra en contacto con una floración de algas, lávese bien.
  • Use agua limpia para enjuagar a las mascotas que puedan haber estado en contacto con una floración de algas.
  • Si usted o su hijo parecen estar enfermos después de estar en aguas que contienen una floración de algas, busque atención médica de inmediato. Los síntomas incluyen pérdida de apetito, vómitos, diarrea, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, picazón en la piel o sarpullido.
  • Si su mascota parece tropezar, tambalearse o colapsar después de estar en un estanque, lago o río, busque atención veterinaria de inmediato.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario