Un hospital móvil estará siendo utilizado como apoyo en los departamentos de emergencia de diferentes partes de la ciudad de Charlotte.

¿Dónde estará ubicado el hospital móvil?

El Departamento Móvil de Emergencias de Atrium Health, MED-1, se desplegará en el Centro Médico Atrium Health Carolinas y en el Hospital Infantil Atrium Health Levine para ayudar con los servicios del departamento de emergencias.

Este vehículo está equipado con aditamentos de última generación y se utilizará para ayudar a tratar a pacientes menos críticos, proporcionando espacio adicional para camas en zonas donde los hospitales estén rebasados en el uso de camas.

Parte del vehículo Atrium Health, MED-1.

¿Por qué se utilizará este vehículo?

Actualmente, los departamentos de emergencia para adultos y pediátricos del área de Charlotte y en casi todo el país, tiene problemas de sobrepoblación de pacientes; esto debido a la gripe y otras enfermedades virales que eran menos frecuentes durante el punto álgido de la pandemia de COVID-19, cuando se tomaron medidas como el enmascaramiento y las medidas sociales.

“Estamos agradecidos de trabajar para un sistema de atención médica que ha invertido en un activo para tener un hospital móvil como MED-1 listo para desplegarse en circunstancias como las que enfrentamos ahora”.

Dijo Vicki Block, vicepresidenta sénior y Presidente del Mercado Central de Atrium Health.

¿Qué servicios brindará el hospital sobre ruedas?

Los servicios que estará brindando la unida serán: análisis de laboratorio, recargas de medicamentos, radiografías; además de atender erupciones cutáneas, dolor de oído, laceraciones y esguinces menores.

No hay un requisito especial para usar el hospital móvil, pues se trata de una extensión del servicio de emergencia de los hospitales donde estará sirviendo.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.