Oliver Crooms IV interpreta al superhéroe Spider-Man en la producción local “Spider-Man Legacy''. Foto cortesía de Oliver Crooms IV
Oliver Crooms IV interpreta al superhéroe Spider-Man en la producción local “Spider-Man Legacy''. Foto cortesía de Oliver Crooms IV

Luchando contra ladrones y narcotraficantes, el Spider-Man de Charlotte no es el típico superhéroe.

“Este Spider-Man en general es una nueva toma en la forma en que lo estamos presentando”, dijo Oliver Crooms IV, productor del cortometraje Spider-Man Legacy, a La Noticia. 

Spider-Man Legacy (en español, Legado de Spider-Man) es una película de más de 20 minutos escrita, producida, y filmada por personas locales relacionadas con la industria del entretenimiento.

Más noticias relacionadas:
La regla que Tom Holland y Zendaya rompieron en ‘Spider-Man: No Way Home’
'Spider-Man: No Way Home' rompió la taquilla al rebasar los $1,000 millones

“Está hecho aquí en las Carolinas y creo que será algo que hará muy orgullosa la ciudad de Charlotte”, dijo Crooms.

En esta película, Crooms es un nuevo Hombre-Araña que batalla el crimen clandestino y organizado en la Ciudad Reina. Jugará un papel que él llama una versión “más oscura” de Spider-Man, uno que no lucha contra los extraterrestres, ni súper-humanos a la luz del día, como típicamente se ve en las películas de Hollywood.

Este Spider-Man es un superhéroe que se enfoca en los crímenes de su ciudad — alguien que peleará contra los secuestradores y defiende a la gente de su comunidad.

Crooms dice que el homenaje que su película rinde a Spider-Man es uno donde el héroe es más accesible, con los pies en la tierra, mientras que ayuda a su vecindario.

Crooms, que interpreta al héroe araña en esta producción local, en una escena de Spider-Man Legacy con el villano Kingpin. Foto cortesía de Oliver Crooms IV
Crooms, que interpreta al héroe araña en esta producción local, en una escena de Spider-Man Legacy con el villano Kingpin. Foto cortesía de Oliver Crooms IV

Crooms dice que esto es porque hay personas, en particular a quienes realmente no les interesan los superhéroes, que piensan que las películas de Hollywood no son ‘realistas’. Él quiso hacer un personaje que ayuda a la gente y que resuena son las “cosas fantásticas del multiverso”. 

Las peleas son más locales. Son situaciones donde alguien puede decir “Oye, necesitamos ayuda, pero no podemos llamar la atención del Capitán América”, dijo Crooms. “Pero aquí tenemos a este ‘Buen Vecino Spider-Man’ que nos respaldará”.

“Me encanta el hecho de que este Spider-Man, yo un hombre afroamericano, es parte de la comunidad y está ayudando a la gente”.

Spider-Man Legacy será la primera película de esta duración que ha producido Crooms, quien también es el fundador de Carolina Film Festival.

El Carolina Film Festival es un festival de cine local que premia a cineastas por sus proyectos de videografía y sus producciones.

¿Por qué eligió a Spider-Man?

Crooms explicó que Spider-Man es un héroe con quien la gente se puede identificar. El dijo que es alguien que quieres apoyar porque siempre es el desvalido — una persona cotidiana “que por casualidad tiene estas habilidades”.

“Es un superhéroe que no es como Superman o la Mujer Maravilla, donde es más como un Dios mirando hacia abajo”, enfatizó Crooms. Sino que es una persona relativamente normal que aún tiene problemas, que tiene que pagar sus facturas, y que vive en un apartamento sencillo.

“Ya sabes, él es como una persona común, excepto que recibió una lección de vida realmente impactante”, dijo Crooms, lo cual fue “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

¿Cómo nació la idea?

La primavera pasada, una amiga de Crooms le pidió que se vistiera de Spider-Man para la fiesta de cumpleaños de su hijo. “Evidentemente dejé una gran impresión”, dijo Crooms. Luego, otros padres y eventualmente, organizaciones sin fines de lucro se le acercaron para pedir que se vistiera como el Hombre-Araña para sus fiestas y eventos.

“Cuando veo a estos niños, soy como una superestrella. Gritan ‘¡Spider-Man!’. Están realmente felices”, explicó Crooms. “Si solo voy a un parque, se vuelve loco. Pero cuando voy a estos eventos sin fines de lucro, están realmente emocionados”.

Crooms, disfrazado de Spider-Man, hablando con un niño en un evento. Foto cortesía de Oliver Crooms IV
Crooms, disfrazado de Spider-Man, hablando con un niño en un evento. Foto cortesía de Oliver Crooms IV

Crooms dijo que disfrazarse de Spider-Man y tener un impacto en los jóvenes es algo que realmente significa mucho para él, entonces quería hacer suyo el personaje. “Quería darle mi propio toque”, dijo Crooms, “quería hacer algo genial, artístico y cinematográfico”.

Cuando empezó a pensar cómo hacerlo suyo, se le hizo como una elección obvia. “Es como ‘uno más uno igual a dos’. Por supuesto que voy a hacer una película”, dijo Crooms.

Spider-Man comenzará a proteger Charlotte en la primavera

Crooms dijo que planean hacer una gran presentación con alfombra roja en la primavera con invitados que incluyen funcionarios políticos y figuras de la industria de entretenimiento.

Debido al aumento de casos de COVID-19, Carolina Film Festival aún no tiene fecha fija para el “estreno mundial”.

Crooms espera que puedan hacer la presentación esta primavera (en marzo o abril) y luego lanzarla en YouTube unas semanas después para el público. 

Él quiere que este cortometraje sea la primera parte en una serie de películas de su versión de Spider-Man.

Póster del cortometraje “Spider-Man Legacy”, que fue filmado en las Carolinas. Foto cortesía de Oliver Crooms IV
Póster del cortometraje “Spider-Man Legacy”, que fue filmado en las Carolinas. Foto cortesía de Oliver Crooms IV

Crooms y Carolina Film Festival anunciarán el lanzamiento de Spider-Man Legacy y su estreno mundial en redes sociales.

Para seguir a Crooms, lo puede buscar en Instagram @OllieOnTheBeat. Puede aprender más sobre el festival de cine en Instagram @CarolinaFilmFestival, o puede visitar CarolinaFilmFestival.com.

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter y nuestro canal de YouTube.

También le puede interesar: 
Oso también quiso ver película al aire libre en evento de Asheville

Innovadora obra de teatro sumerge en la experiencia de ser un inmigrante latino en Carolina del Norte

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario