Translate with AI to

Dos empresas de construcción resultaron multadas el 28 de junio, por las muertes de tres trabajadores latinos el 2 de enero, tras el colapso de un andamio en un sitio de trabajo en el centro de Charlotte.

El Departamento de Trabajo de Carolina del Norte notó la oxidación extensa del acero del andamio que colapsó ese día, provocando las muertes de Gilberto Mónico Fernández, Jesús “Chuy” Olivares y José Canaca Bonilla, además de provocar heridas a otros dos trabajadores.

Podría interesarte: La construcción es un sector letal para hombres latinos (lanoticia.com)

Se emitieron unos $130,000 en multas por nueve denuncias de violaciones laborales graves en contra de Old North State Masonry y Friends Masonry Construction.

Según la investigación, el andamio no se construyó ni probó correctamente antes de cargarlo con más de 1,700 libras, incluidos los trabajadores y el equipo. La sección del puente se derrumbó bajo el peso, dice el Departamento Trabajo, a una altura de unos 70 pies.

Las empresas implicadas en el colapso del andamio tendrán 15 días para impugnar las citaciones ante la Comisión de Revisión de Salud y Seguridad Ocupacional, OSH, del estado.

“Las sanciones no están diseñadas de ninguna manera para compensar la pérdida de vidas”, dijo la portavoz del DOL, Erin Wilson, en un comunicado. El dinero de tales multas se paga a un fondo que va a las escuelas públicas.

Lee las citaciones aquí:

Kayla Young es periodista del programa Report for America. Cubre temas de inmigración y la comunidad latina para WFAE y La Noticia. Estudió periodismo en la Universidad de Texas en Austin.