El oficial canino k9 del policía fallecido de Mooresville, Jordan Sheldon, murió, de acuerdo a la organización Sheldon's K9s.
Loki formó parte del Departamento de Policía de Mooresville de 2012 a 2017 y fue asignado a Sheldon en 2015.
En 2019, Jordan Sheldon, oficial veterano que llevaba seis años sirviendo al departamento, fue asesinado a tiros en una parada de tránsito.
¿Qué pasó con Loki tras la muerte del oficial Sheldon?
Luego de la muerte de Jordan, su familia llevó a Loki y al perro personal de Sheldon, Rampage, a la casa de su infancia, donde el oficial canino k9 vivió hasta el final de sus días. En su cuenta de Facebook, la organización informó que Loki murió el sábado rodeado de su familia.
Los K9 del departamento, contaron que Loki era un perro de difícil temperamento, pero Sheldon se tomó el tiempo para trabajar con él y entrenarlo.
“Su familia recuerda que Jordan dijo que quería darle a Loki la oportunidad de ser solo un perro y el resto encajaría. Y ciertamente lo hizo. El compromiso y el cuidado de Jordan por Loki lo transformaron en un perro completamente diferente con un comportamiento dulce e indefectiblemente leal”, dice el comunicado.
Sheldon's K9s se encargó de los gastos del veterinario y la comida de Loki tras la muerte de Sheldon, pues el sueño del oficial era una organización que se hiciera cargo de los perros jubilados.
“La familia quisiera agradecer a las siguientes personas por su amor y cuidado de Loki a lo largo de su vida: la Unidad K9 del Departamento de Policía de Mooresville, Lori y Denisa de Fuzzy Faces Grooming en Midland, la Dra. Sophia Catania y Hillery Rosendall del Hospital Veterinario Greenock Farm, y Hartsell Funeral Home”, se lee en FB.
“Nuestra única esperanza en este momento increíblemente triste es que Jordan reciba a Loki en las puertas del cielo con los brazos abiertos”.