Con todo y las múltiples acusaciones de agresión sexual en su contra, un sujeto originario de Mooresville, recibió el derecho a una fianza por parte de las autoridades.

De acuerdo a la Oficina del alguacil del condado de Iredell, el 30 de diciembre de 2021 se presentó un informe en el que una niña alegó haber sido agredida sexualmente por Edwin Lee Jones.

La revelación se realizó durante un control de asistencia social.

Las autoridades comenzaron la investigación y encontraron a otras dos víctimas, quienes alegaron que Jones, de 72 años, las agredió sexualmente en múltiples ocasiones.

Con base a la declaración de las tres víctimas, así como de información y evidencia obtenida durante la investigación, se emitieron un total de 21 órdenes de arresto en contra de Jones.

Tuvieron que pasar 14 días, y fue hasta el pasado 12 de enero, que miembros del escuadrón de órdenes judiciales de la Oficina del alguacil detuvieron al individuo.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Veterano latino ganó $4 millones, ¡gracias a galletas de la fortuna!

Actualmente está siendo acusado de 18 cargos de delito grave de violación de menores en primer grado y tres cargos de delito grave de libertades indecentes con un niño.

¿Desde cuándo lo hacía?

Cabe destacar que dichos delitos, de acuerdo a la información de las autoridades, ocurrieron en dos períodos.

El primero de septiembre de 1990 hasta 1997, y el segundo de marzo de 2016 al mismo mes, pero de 2018.

Tras su arresto, Jones recibió una fianza garantizada de $5.3 millones.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario