Al menos tres familias de Charlotte han perdido miles de dólares en pertenencias personales en los últimos seis meses debido a estafas de empresas de mudanzas. Algunos de los artículos robados eran insustituibles, según el detective Richard Taylor del Departamento de la Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

En una conferencia de prensa semanal de CMPD el 4 de agosto, el detective Taylor habló sobre las recientes estafas de las empresas de mudanzas. Solo en el último mes, ha habido dos casos en los que los sospechosos mintieron acerca de ser profesionales de la mudanza.

Las familias involucradas en estos casos perdieron colectivamente más de $100,000 en pertenencias personales, según un comunicado de prensa.

Estafa de empresa de mudanzas

Los detectives dicen que durante su investigación descubrieron que los estafadores tenían un sitio web que parecía promover los servicios de una empresa legítima de mudanzas.

También descubrieron que tras el contacto inicial con su sospechoso, los estafadores enviarían a una persona aparentemente informada para hablar con la víctima. Luego llegaba un equipo para recoger los muebles, artículos del hogar y otras pertenencias.

Una vez que los estafadores cargaron los artículos en los vehículos en movimiento, la policía dice que pidieron un pago parcial por sus servicios.

Después de recibir este pago parcial, los detectives dicen que los estafadores fingirían un problema mecánico con su vehículo en movimiento para justificar tomar una ruta diferente y desaparecer.

La policía dice que las familias no pudieron ponerse en contacto con la empresa de mudanzas después de este punto.

3 familias de Charlotte perdieron miles de dólares

Estos casos ocurren en todo el país y, a menudo, implican cruzar las fronteras estatales. CMPD dice que están trabajando junto con socios federales para investigarlos.

La policía anima a los miembros de la comunidad a utilizar una empresa local que alguien de su confianza les haya recomendado para evitar este tipo de estafas.

También recomienda hacer un trabajo de antecedentes sobre todas las personas que contrata, así como consultar con la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte y el Better Business Bureau.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario