Translate with AI to

El condado de Mecklenburg, en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, podría acabar con el uso de mascarillas a partir del 14 de noviembre.

Los comisionados del condado decretaron una nueva norma la cual establece que si el nivel de contagio de COVID-19 a nivel local baja del 5 % se eliminará el requerimiento de mascarillas.

De acuerdo al último informe, el nivel en el condado es del 5.5 %.

La Junta acordó que, si la tasa de positivos es inferior al 5 % durante 7 días consecutivos, la regla de la salud de la mascarilla terminará automáticamente.

El director de Salud Pública, Gibbie Harris, recomendó el cambio al ver la disminución de casos positivos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 en el condado de Mecklenburg.

En el comunicado, se explica que el “31 de agosto la Junta promulgó la regla de salud actual que cubre la cara en todo el condado a medida que aumentaban los casos”.

“Requiere que cualquier persona que se encuentre dentro de un edificio o negocio use una máscara”, explica.

La tasa de positividad de siete días se calcula de forma continua e incluye todas las pruebas de PCR informadas al NC DHHS a través de informes de laboratorio electrónicos.

Harris señaló que el uso de la tasa de siete días reduce la posibilidad de que los picos aleatorios aumenten la tasa general de positividad.

La nueva regla de salud con el uso de las mascarillas podría entrar en vigencia el 14 de noviembre de 2021.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Crisis de vivienda en Mecklenburg se agudizó durante pandemia: más de 14,000 desalojos este año

Usar mascarilla es obligatorio a partir de hoy en el condado de Mecklenburg