El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) se encuentra tras la pista de un sospechoso por intento de violación y agresión sexual. Las autoridades piden ayuda de la comunidad para identificarlo.
La policía busca a un latino de alrededor de 25 años, 5’10 de altura, cabello corto negro y quien para la fecha del incidente portaba una gorra oscura, franela de manga corta gris y pantalones cortos de camuflaje.
La agresión se produjo un poco antes de la 1:00 a.m. del miércoles 2 agosto en el 200 de la Woodland Rd. Al sitio, acudieron oficiales de la División de Westover para asistir a la víctima, quien fue identificada como una mujer anglosajona de 39 años.
“La víctima estaba caminando cuando escuchó algunos pasos y se dio cuenta de que la estaban siguiendo. Momento en el que este individuo la comenzó a agredir físicamente y luego finalmente la agredió sexualmente. Esta sobreviviente en particular se defendió, por lo que sospechamos que (el agresor) puede tener algunas lesiones en su rostro o cuello”, comentó la Sargento Allison Rooks.
La sargento aclaró que este incidente fue completamente aleatorio, porque la víctima no conocía a su agresor.
La víctima recibió asistencia médica una vez que las autoridades llegaron a la escena. De acuerdo con el reporte oficial #20230808-0045-01, el sospechoso intentó violar a la víctima, pero solo pudo agredirla, ya que la víctima se defendió.
¿Cómo denunciar?
Según la sargento, las imágenes del hombre quedaron registradas por cámaras de seguridad de locales cercanos.
“Alrededor del sitio donde ocurrieron los hechos hay muchos negocios en esa zona que estuvieron abiertos durante este ataque y luego cerraron. Sin embargo, la Unidad de Delitos Sexuales hizo un trabajo fenomenal y estos fueron muy colaboradores y pudimos tener una foto del sospechoso y dejarlas en estos negocios”, indicó Rooks.
Junto, con esto, la oficial invitó a la comunidad que tenga información sobre este incidente o que conozca al sospechoso a llamar al “Crime Stoppers” Al 704-334-1600. La información puede ser dada de manera anónima y podrá ser atendida en español.

¿Qué hacer ante un intento de agresión sexual?
La oficial agregó: “Este tipo de delitos son raros. Sin embargo, son muy alarmantes y es por eso que vamos a trabajar sin parar para asegurarnos de que atraparemos a esta persona… En este caso la víctima decidió contraatacar y esto es algo que no todos hacen, pero hay otras cosas que además pueden hacer, como”:
- Dejar que alguien sepa donde está.
- Hablar por teléfono con alguien cuando sientan que son perseguidos.
- No caminar con auriculares.
- Gritar, buscar ayuda y llamar al 911.
- Si algo pasa, ir a un sitio público que les haga sentir seguro.
Otras de las recomendaciones del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg para protegerte mientras camina o está en una zona pública son:
- Esté siempre alerta a su entorno y a las personas que lo rodean.
- Cuando esté en la calle, camine de frente al tráfico que se aproxima. Una persona que camina con el tráfico puede ser seguida, forzada a subir a un automóvil y secuestrada más fácilmente que una persona que camina contra el tráfico.
- Camine cerca de la acera o en la acera. Evite las puertas, los arbustos y los callejones.
- No camine solo de noche y evite siempre las zonas donde haya poca gente.
- Tenga cuidado cuando la gente lo detenga para pedirle direcciones. Responda siempre desde la distancia y nunca se acerque demasiado al coche. Manténgase lo suficientemente lejos del automóvil para que pueda girar y correr con facilidad. Una alternativa es simplemente decir "No sé" y seguir caminando.
- Confía en tus instintos. Si un lugar, persona o grupo en particular te hace sentir incómodo, ve en otra dirección, no te acerques.