¿Qué es lo más raro que has visto en el aeropuerto? Tal vez esto pueda superarlo, pues un águila calva fue captada pasando por la seguridad del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas.
El poco común suceso fue informado por la propia Administración de Seguridad de Transportes (TSA).
En varias imágenes, se mostró al águila de la mano de su adiestrador, batiendo sus alas mientras pasaba por los puestos de revisión.
Tanto las personas de seguridad, como los otros viajeros, tomaron fotos y videos, se mostraron sorprendidos y vieron el poco común encuentro.
"Los oficiales de TSA están acostumbrados a ver un águila en su uniforme cuando miran por encima del hombro, pero estoy seguro de que el equipo del aeropuerto de Charlotte revisaron dos veces cuando vieron a una real",
señaló TSA en un comunicado.
¿Por qué un águila calva pasó por los puestos de revisión del aeropuerto de Charlotte?
El ave se llama Clark the Eagle (Clark la águila) y forma parte del World Bird Sanctuary (Santuario Mundial de Aves).
La aerolínea notificó de la águila calva, razón por la que tuvieron que pasar por seguridad en el aeropuerto de Charlotte.
La página de World Bird Sanctuary señala que es una organización sin fines de lucro con sede en Missouri y que Clark nació en el departamento de conservación en el 2002.
Clark forma parte de un grupo de águilas calvas, especie en peligro de extinción, criadas para liberarlas en la naturaleza.
Sin embargo, Clark no es apta para la liberación, por lo que se unió al "Equipo de vuelo del águila" del santuario y actualmente es parte de los embajadores voladores durante el himno nacional para los juegos de beisbol de St Louis Cardinal.