Los múltiples sellos en su pasaporte asemejan el cuaderno de una estudiante que entregó cada una de las tareas. Después de dos días, 7,451 kilómetros recorridos y una colección de tintas en su carnet, la mexicana Mell Trillo al fin llegó a la que será su casa durante los próximos meses.

La travesía fue larga. En total acumuló cuatro vuelos y un viaje en autobús de alrededor de siete horas para poderse trasladar desde Helsinki, Finlandia, hasta Charlotte, Carolina del Norte.

“Fue un trayecto demasiado largo y cansado”, señala a La Noticia la titular del portal Las Parrilleras MX.

Te puede interesar:

Pero, ¿qué llevó a esta latina a realizar esos viajes cuyo destino final fue Charlotte? Trillo acompañó a las mexicanas que participaron en el Mundial de Fútbol Americano en Finlandia, impulsada por su amor al deporte. Allí pudo atestiguar las dos dignas victorias (ante Australia y Alemania) del equipo azteca, mismo que sufrió un calvario para poder disputar ese torneo al no contar con recursos suficientes para realizar el viaje.

Inspirada en la gallardía de las jugadoras mexicanas, Trillo emprendió posteriormente un larguísimo viaje turístico hasta Charlotte, donde pasará los dos siguientes meses.

Y es que la alta demanda de los vuelos en el verano europeo la obligaron a realizar una serie de escalas en diversos países, por lo que enfrentó una verdadera travesía para finalmente llegar a Queen City. Con muy pocas horas de sueño.

“Fue increíble. De Helsinki bajé a Varsovia (Polonia) y después subí a Riga (Letonia). De ahí me trasladé a Oslo (Noruega), y ya de ahí tomé el vuelo a Nueva York. En total me hice 22 horas desde Helsinki hasta Nueva York. Después tomé un camión para Charlotte que hizo otras siete”, cuenta Trillo.

Impulsada por su idilio con los emparrillados, ya en la Ciudad Reina, Mell pudo ser partícipe del Fan Fest de los Carolina Panthers, programado antes del inicio de la Semana 1 de la Pretemporada de la NFL. Y después del jet lag y largas horas de aeropuerto, ahora disfruta de las bondades del centro banquero más importante del país.

Crece el turismo en Carolina del Norte

Así, la mexicana se suma a la larga lista de latinos que llegan a Carolina del Norte, ya sea para una corta temporada, como es su caso, o para intentar echar raíces.

Te puede interesar:

De acuerdo con un análisis de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO), la población latina en el estado creció un 40 % entre los años 2010 y 2020.

En ese lapso, pasó de 800,120 a 1.1 millones en Carolina del Norte, es decir, un incremento del 39.8 %. En 2010, la comunidad latina significaba el 8.4 % de la población del estado, hoy en día la cifra es cercana al 11 %.

Y aunque la presencia de la mexicana en Charlotte será breve, formará parte del creciente turismo de Carolina del Norte, mismo que experimentó un gran aumento el año pasado, acercándose a los niveles previos a la pandemia.

De hecho, datos de Visit North Carolina muestran que el estado vio $28.9 mil millones en gastos de visitantes en 2021, solo un 1 % por debajo del récord establecido en 2019 y un aumento del 45 % desde 2020.

Te puede interesar:

El turismo generó $2.3 mil millones en ingresos fiscales para los gobiernos estatales y locales en Carolina del Norte el año pasado, toda vez que los viajeros internacionales gastaron $337,000,000, es decir, un 25.6 % más que el año anterior y más de $79,000,000 por día en el estado.

Se estima que casi 45,000,000 de personas visitaron el estado en 2021, por lo tras miles de kilómetros después, Trillo forma parte de este exponencial crecimiento turístico.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...