Un grupo de legisladores republicanos de Carolina del Norte presentaron un proyecto de ley que impediría a médicos realizar cirugías de reasignación de género a personas transgénero menores de 21 años.
La legislación sigue una tendencia nacional de legislaturas estatales controladas por el Partido Republicano.
Mismas que buscan limitar los tratamientos para adolescentes transgénero.
Sin embargo, a diferencia de otros estados, Carolina del Norte clasificaría a los adultos.
Abarcaría las edades de entre 18 y 21 años como menores bajo la "Ley de Protección de la Salud de los Jóvenes".
Los profesionales médicos que faciliten el deseo de una persona transgénero de lucir de alguna forma distinta a su sexo biológico podrían afrontar consecuencias.
Tales como ver revocada su licencia y enfrentar multas civiles de hasta 1,000 de dólares por ocurrencia.
La medida prohibiría a los médicos proporcionar tratamiento hormonal que confirme el género, bloqueadores de la pubertad así como las cirugía.
El Proyecto de Ley del Senado 514 también obligaría a los empleados estatales a notificar inmediatamente a los padres por escrito si su hijo muestra “inconformidad de género”.
O si expresa un deseo de ser tratado de una manera que sea incompatible con el género que se les asignó al nacer.
Las personas transgénero terminarían por ocultar su deseo de reasignación
Los defensores de LGBTQ temen que el proyecto de ley impida a las personas menores de 21 años que les digan a los trabajadores estatales que son transgénero.
“Los jóvenes transgénero tienen la mejor oportunidad de prosperar cuando se les apoya y afirma”, dijo un comunicado de la reverenda Jasmine Beach-Ferrara, directora ejecutiva de la Campaña por la Igualdad del Sur.
“No se les señala y se les niega la atención crítica que está respaldada por prácticamente todas las autoridades de salud líderes”.
“La identidad de género de una persona no debe limitar su capacidad para acceder a la atención médica o ser tratada con dignidad y respeto".
El senador estatal republicano Ralph Hise representa partes del oeste de Carolina del Norte y redactó el proyecto de ley.
Los senadores republicanos Warren Daniel y Norman Sanderson, que representan las áreas occidentales y costeras del estado, también apoyan la propuesta.
Aunque es casi seguro que la propuesta en Carolina del Norte no se convertirá en ley.
A pesar de las mayorías republicanas tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado del estado.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Madre lamenta proyecto de ley para impedir a niñas transgénero participar en deportes femeninos