El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró un estado de emergencia antes de una tormenta de nieve que se pronostica que traerá lluvia helada, hielo y nieve este fin de semana.

Cooper dijo que probablemente habrá cortes de energía e interrupciones en los viajes.

Esta tormenta podría traer hasta 2 pulgadas de nieve acumulada a Charlotte. La acumulación de hielo podría hacer que las carreteras se vuelvan peligrosas o intransitables en todo el estado.

Carolina del Norte en estado de emergencia

El estado de emergencia de Cooper activó los recursos estatales para responder a la tormenta y permite el reembolso federal si el evento es calificado como desastre.

Los equipos del Departamento de Transporte han estado preparando las carreteras para la tormenta

El aumento de los casos de COVID-19 está causando escasez de personal en casi todas partes, incluso entre aquellos que limpian las carreteras. El Departamento de Transporte advierte a los conductores que puede llevar más tiempo despejar las carreteras después de la tormenta del domingo.

Comenzaron a tratar las carreteras con sal el jueves y se espera que completen ese trabajo hoy. Los funcionarios del Departamento de Transporte alientan a todos a quedarse en casa y fuera de las carreteras si es posible.

¿Y si tengo que viajar este fin de semana?

Si debe viajar durante este fin de semana, los oficiales de la Patrulla de Carreteras del Estado les recuerdan a los conductores que hagan lo siguiente:

  • reduce tu velocidad,
  • deje suficiente espacio entre usted y otros vehículos
  • limpie todo el hielo o la nieve de su vehículo antes de viajar
  • Si se queda varado, salga de la carretera, permanezca en su vehículo y pida ayuda. No salga a pie a menos que pueda ver un edificio cercano donde pueda refugiarse.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario