Debido a la escasez de personal en todo Carolina del Norte, la rapidez con la que se retiran la nieve y el hielo de las carreteras podría verse afectada.

El aumento de los casos de COVID-19 está causando escasez de personal en casi todas partes, incluso entre aquellos que limpian las carreteras.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte está agregando sal a las carreteras antes de la nieve y el hielo pronosticados para el fin de semana. Sin embargo, la agencia está pidiendo paciencia al público para lidiar con posibles retrasos después de la tormenta del domingo.

Carreteras pueden tardar más en limpiar la nieve y hielo

Como muchos empleadores, incluso antes de que llegara la pandemia de COVID-19, la agencia tenía problemas con la escasez de personal. Alrededor del 30 % de los puestos en el área del Triángulo están vacantes.

El Departamento de Transporte advierte a los conductores que puede llevar más tiempo despejar las carreteras después de la tormenta del domingo.

Marty Homan, del Departamento de Transporte, alienta a las personas a quedarse adentro los domingos y lunes y no viajar a menos que sea absolutamente necesario.

Pronóstico de nieve para el domingo

Comenzaron a poner sal en las carreteras antes de lo habitual, y los camiones ya estaban en las carreteras el jueves por la mañana antes de la tormenta. Se prevé que la tormenta de nieve llegue el domingo.

Se está poniendo salmuera, que es una mezcla de sal y productos químicos que evita que la nieve y el hielo se peguen, en las carreteras.

Homan dice que, dado que se pronostica poca o ninguna lluvia antes de la tormenta, la salmuera debería durar lo suficiente para evitar que el hielo se adhiera a la carretera.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario