Carolina del Norte es considerada uno de los estados más seguros durante la pandemia de COVID-19, esto revelado por un estudio reciente.

En Estados Unidos, el 68 % de la población está completamente vacunada contra COVID-19 y la tasa de casos nuevos, hospitalizaciones y defunciones ha bajado, por lo que es momento de ver cuáles fueron los estados más seguros durante la pandemia.

El sitio WalletHub, publicó un estudio donde analizó los 50 estados y el Distrito de Columbia con varios datos claves para ver que tan seguro fue cada estado sobre la parte más crucial de la pandemia.

Podría interesarte:

¿En qué lugar se encuentra Carolina del Norte como estado seguro contra el COVID-19?

Dentro del conjunto de datos se incluyen el nivel de transmisión comunitaria de COVID-19, las tasas de pruebas positivas, hospitalizaciones y muertes, así como la proporción de la población elegible que se vacuna. 

Es así que se dieron a conocer los estados más seguros en temas de pandemia, siendo Carolina del Norte el que está en el quinto puesto.

ClasificaciónEstado
1Alaska
2Florida
3Hawai
4Colorado
5Carolina del Norte
6Distrito de Columbia
7Maryland
8Texas
9Nevada
10California

Cabe destacar que Carolina del Norte es de los tres estados con menos mortalidad, estando empatado con Alaska y el Distrito de Columbia. Además de ser de los que mayor tasa de vacunación tiene.

El presidente Joe Biden dijo que la pandemia había terminado en Estados Unidos, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no ha anunciado sobre el tema. Por tal motivo se busca que no se baje la guardia y se mantengan las medidas necesarias para evitar que los números vuelvan a subir.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.