El presidente, Joe Biden, declaró que la pandemia de COVID-19 ha "terminado" en Estado Unidos, después de más de dos años de que iniciara.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha decretado que la pandemia haya llegado a su fin, el mandatario estadounidense aseguró que ya pasó lo peor y ahora es momento de obtener el "control" de la inflación.

Podría intersarte:

¿Qué dijo Joe Biden sobre la pandemia de COVID-19?

Durante una entrevista con CBS, aseguró que la pandemia, que al momento ha dejado el registro de 95.4 millones de casos en Estados Unidos y 1.05 muertes, ya concluyó.

"La pandemia ha terminado. Si te fijas, nadie lleva mascarillas. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y es por esto que pienso que la situación ha cambiado".

Comentó durante la entrevista.

Además, habló sobre cómo ha afectado la COVID-19 en Estados Unidos, pues las personas tuvieron grandes cambios en su vida.

"El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades".

Sin embargo, destacó la actitud del gobierno para enfrentar la crisis y siente que el trabajo de vacunación ha sido fundamental para poder enfrentarla.

"Hemos perdido un millón de personas por la COVID-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones".

Aseguró Biden.

Sin embargo, Biden aseguró al entrevistador, pese a que ya terminó la pandemia, aún hay un problema con la COVID-19 y no se dejará de atender.

Podría interesarte:

El presidente tiene su mente controlar la inflación

Durante dos años, la pandemia y otros factores (como la guerra de Ucrania y Rusia), han afectado a todo el mundo y en Estados Unidos actualmente la misma ha llegado en agosto de 2022 al 8,3%, por lo que la inflación acumulada en 2022 es del 6,2%.

Por tal motivo, Biden está buscando mantener controlada la misma, para que finalmente diminuya y deje de afectar al pueblo estadounidense.

“Le estoy diciendo al pueblo estadounidense que vamos a controlar la inflación. Sus costos de atención médica serán mucho más bajos. Sus costos básicos para todos, sus precios de energía serán más bajos. Estarán en una situación en la que comenzarán a recuperar el control nuevamente. Soy más optimista de lo que he sido en mucho tiempo”.

Aseguró el presidente estadounidense.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".