Las bromas que suelen hacer algunos estudiantes a sus escuelas antes de la graduación, se están saliendo del control, al grado que una broma en Bulington, hubo arrestos y daños importantes en la Walter M. Williams High School.
El Departamento de Policía de Burlington informó sobre la detención de un grupo de jóvenes sospechosos de estar involucrados en una serie de actos vandálicos en escuelas de la localidad. En paralelo, el distrito escolar había reportado anteriormente destrozos similares en otras cuatro instituciones educativas.
- Podría interesarte: “Bromas” de fin de año causan destrozos en escuelas en Charlotte
¿Qué daños dejó la broma de graduación en Burlington?
Los hechos ocurrieron durante la medianoche del 25 de mayo, cuando las alarmas de seguridad de la escuela Walter M. Williams High School fueron activadas. Al llegar al lugar, los agentes policiales se encontraron con un grupo de jóvenes que intentaron huir de las instalaciones.
Tras una inspección en la escuela, se confirmó la comisión de actos vandálicos, encontrando ocho excusados y seis mingitorios llenos de cemento. Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar a los siguientes sospechosos, todos mayores de 18 años:
- Benjamín Ouzts
- Alex Solari
- Ethan Clements
- Cameron Cheek
- Jacob Church
Además, se identificó a otros dos sospechosos menores de edad, quienes fueron referidos al sistema de justicia para menores.
¿Qué cargos enfrentan los estudiantes infractores?
Los acusados enfrentarán cargos por entrada sin autorización, allanamiento y daños a bienes inmuebles, todos considerados delitos menores. Asimismo, los estudiantes de la escuela en Burlington podrían enfrentar sanciones adicionales de acuerdo con el Código de Conducta escolar.
En un comunicado, el sistema escolar de Alamance-Burlington informó que aparentemente se trató de una "broma" realizada por graduados. La autoridad escolar señaló que los equipos de limpieza ya se encuentran trabajando en la reparación de los daños en la escuela Walter M. Williams High School, estimando un costo aproximado de $4,000 dólares.
Además de esta escuela, las labores de limpieza también se han iniciado en las escuelas Western, Eastern, Southern, Cummings y Graham, donde se reportaron actos vandálicos similares, incluyendo pintura, huevos y daños al mobiliario.
Como medida disciplinaria, los graduados que se determinen participaron en estos actos vandálicos no podrán asistir a la ceremonia de graduación, además de que se presentarán cargos en los casos correspondientes.
La Policía de Burlington continuará investigando el caso y colaborando estrechamente con el sistema escolar para garantizar la seguridad y el orden en las instituciones educativas de la zona.
Podría interesarte: